Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Puigdemont tras la sentencia: "Profunda vergüenza e indignación"

EFE - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:55h

El expresidente catalán Carles Puigdemont ofrece una rueda de prensa en Berlín (Alemania).

El expresidente catalán Carles Puigdemont ofrece una rueda de prensa en Berlín (Alemania). (EFE)

Galería Noticia

El expresidente catalán Carles Puigdemont ofrece una rueda de prensa en Berlín (Alemania).

BARCELONA.- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha expresado hoy su "profunda vergüenza e indignación" tras conocerse la sentencia sobre el caso de La Manada.

La Audiencia de Navarra ha condenado a penas de nueve años de prisión a los cinco miembros de La Manada por abuso sexual -y no por agresión sexual con violencia e intimidación- a una chica en los sanfermines de 2016.

En su cuenta en Twitter, Puigdemont se ha hecho eco de la noticia y del voto particular de uno de los jueces: "Es una vergüenza, profunda vergüenza e indignación. Cuando el machismo entra por la puerta de la justicia, el Estado de derecho salta por la ventana".

Puigdemont ha retuiteado además un mensaje de la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, en el que se preguntaba: "¿Justifican un 'a por ellas'?".

También ha retuiteado un mensaje del exportavoz del Pacto Nacional por el Referéndum, Joan Ignasi Elena, en el que denunciaba que la sentencia es "una vergüenza y una inmoralidad", ya que así "gana la barbarie y deja a las mujeres más desprotegidas".