Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los abogados de los sevillanos insisten en que deben ser absueltos: "Son inocentes"

EFE - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:53h

Expectación ante la lectura del fallo del juicio a 'La Manada'.

Expectación ante la lectura del fallo del juicio a 'La Manada'. (D.N.)

Galería Noticia

Expectación ante la lectura del fallo del juicio a 'La Manada'.

PAMPLONA. Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los cinco condenados por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, ha avanzado que va a recurrir la sentencia al considerar que "no es ajustada a derecho" al "sacarse de la manga un delito de abuso sexual con prevalimiento que en ningún caso ha sido base de acusación y no nos hemos podido defender".

Antes de abandonar el Palacio de Justicia de Pamplona, Martínez Becerra ha comentado a los periodistas que todavía no había podido hablar con sus clientes tras conocerse el fallo judicial, pero se ha mostrado seguro de que a las familias les ha caído como un "jarro de agua fría" la condena de nueve años de prisión porque "todos contemplábamos la inocencia y el tribunal nos ha dado la razón, son inocentes de una agresión sexual, de un delito contra la intimidad y cuatro de los cinco son inocentes del delito de robo".

No obstante, ha remarcado que "desde luego no contábamos por mucho que se haya jugado con esto de los futuribles, con la posibilidad de que hubiera una sentencia de este tipo".

El abogado de uno de los cinco condenados, Jesús Pérez, ha manifestado este jueves, tras conocer el fallo de la sentencia, que los cinco juzgados "deberían ser absueltos" y que van a recurrir y "vamos a llegar donde haga falta".

En declaraciones a los medios de comunicación a la salida del Palacio de Justicia de Pamplona, Pérez ha opinado que "hay vulneración de derechos fundamentales". "Ya que se va a hacer el recurso, estamos dispuestos a llevarlo donde haga falta", ha insistido.

Sobre si el voto particular de uno de los magistrados en la sentencia les da más argumentos para el recurso, el letrado ha señalado que sí, "nos ayuda claro". "Que haya un voto que esté a favor de nuestras pretensiones y el voto de un magistrado esté con nosotros nos va a ayudar bastante", ha expuesto.

etiquetas: la manada