Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ocurrido en el paraje 'El Vedadillo' el 19 de abril

Identifican al presunto autor del incendio forestal de Falces

Una patrulla de Policía Foral lo interceptó bajando del monte con la cara ennegrecida y siete mecheros en su bolsillo

NOTICIASDENAVARRA.COM - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:40h

Siete mecheros incautados al presunto autor del incendio.

Siete mecheros incautados al presunto autor del incendio. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Siete mecheros incautados al presunto autor del incendio.Policía del GIA realizando la Inspección ocular del incendio.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Investigación Ambiental, han imputado a un vecino de Falces de 38 años como presunto autor de un delito deincendio forestal ocurrido en el paraje “El Vedadillo”de la localidad el pasado día 19. El incendio tuvo que ser sofocado por bomberos de Peralta y Tafalla con apoyo de helicóptero y afectó a algo más de cinco hectáreas, compuestas en su mayoría por pino Alepo.

La investigación la inició una patrulla de seguridad ciudadana adscrita a la comisaría de Tafalla y que acudió al incendio para apoyar a los Bomberos y cortar la carretera NA6210 sentido Lerín, por proximidad del fuego que afectaba a un pinar próximo y en coordinación con la Policía Municipal de Falces. Los agentes observaron a un sospechoso que bajaba apresuradamente del monte con las zapatillas embarradas y la cara ennegrecida, por lo que procedieron a su identificación y cacheo, al constarle antecedentes policiales. En ese momento se le interceptaron siete mecheros escondidos de los que no supo explicar su procedencia y sin que portara tabaco ni otras sustancias para fumar. Por ello se dio aviso a una patrulla de la Brigada de Protección Medioambiental para que se hiciera cargo de las diligencias posteriores.

Las pesquisas de los policías especializados continuaron al día siguiente con la inspección ocular de la zona quemada, concluyendo que existían varios puntos de inicio del fuego, por lo que quedaría probado así su origen intencionado, puesto que además las abundantes lluvias hacían improbable una ignición no dolosa.

Por todo ello el imputado, junto con el atestado, fue puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla, remitiéndose copia de las diligencias a la Fiscalía de Medio Ambiente de Pamplona.