Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La asociación contra el cáncer acompañó en 2017 a 2.236 personas en Navarra

AECC organiza para el domingo 6 de mayo una carrera con apoyo de deportistas

Txus Iribarren Oskar Montero - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Francisco Arasanz (AECC) y María Osés (El Corte Inglés), junto a representantes de Basket Navarra, Helvetia Anaitasuna y Osasuna Magna.

Francisco Arasanz (AECC) y María Osés (El Corte Inglés), junto a representantes de Basket Navarra, Helvetia Anaitasuna y Osasuna Magna.

Galería Noticia

Francisco Arasanz (AECC) y María Osés (El Corte Inglés), junto a representantes de Basket Navarra, Helvetia Anaitasuna y Osasuna Magna.

Pamplona- La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) acompañó el año pasado a 2.236 personas con cáncer y atendió en Navarra a un total de 23.149 personas, entre pacientes y familias relacionadas con esta enfermedad, así como beneficiarios de los servicios de prevención que desarrolla esta asociación en la Comunidad Foral. La AECC -en colaboración con El Corte Inglés y con el apoyo de los principales equipos deportivos de primer nivel de Navarra, clubes, colegios, federaciones y fundaciones- ha organizado para el domingo 6 de mayo la tradicional carrera contra el cáncer con el objeto de recaudar fondos para investigación médica (un proyecto de AECC;Navarrabiomed y dos becas).

En la presentación de la carrera estuvieron presentes los jugadores del Osasuna Magna de la Primera División de fútbol sala: Javi Eseverri, Roberto Martil, Rafa Usín y Víctor Manuel Arévalo. Asimismo, contaron con el apoyo del presidente del Basket Navarra, Javier Sobrino, y también se han sumado a la marea verde representantes del Helvetia Anaitasuna, nuestro equipo en la Liga Asobal como Carlos Chocarro, uno de los capitanes del equipo, y el portero sueco Henrik Nordlander.

En cuanto a los datos anteriores fueron facilitados por el presidente de AECC en Navarra, Francisco Arasanz, durante la celebración de la I Reunión Anual, celebrada la semana pasada en Pamplona, en el Auditorio Aranzadi de CaixaBank. Asistieron al encuentro más de 100 personas (socios, voluntarios y colaboradores), desplazados desde diferentes localidades navarras (Pamplona y la Comarca, Tudela, Estella, Sangüesa, San Adrián, Baztan), así como representantes del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y directivos de distintas empresas y asociaciones empresariales que colaboran con AECC. El objetivo de la reunión, que se inició con palabras de acogida en su sede de la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, era trasladar y compartir información con socios, colaboradores y donatarios, voluntarios, y empresas e instituciones que apoyan los programas, actividades y servicios que viene desarrollando la AECC y los resultados alcanzados. También se informó de los recursos de los que dispone la asociación así como su destino a los distintos servicios que realiza, que son totalmente gratuitos para sus beneficiarios. Junto al presidente de AECC Navarra, intervinieron también el tesorero de esta asociación, Toño Casla, y el secretario, Javier Martinena. Todas las acciones y programas desarrolladas en 2017 se han podido llevar a cabo “gracias al gran apoyo y solidaridad de la sociedad, habiendo duplicado los recursos (ingresos) en los últimos cinco años, destacando el crecimiento en socios, que se han casi triplicado en el mismo periodo, y que se prevé lleguen en torno a los 6.000 socios a final del 2018”, según dijeron desde la AECC.

la carrera

Recorrido y horario. La salida tendrá lugar a las 11 horas desde la Ciudadela. Son 5 kilómetros por la Taconera, Portal Nuevo, plaza de la O, Recoletas, calle Nueva, Ayuntamiento, Duque de Ahumada, Carlos III y Plaza del Castillo. Al final habra actuaciones.

1.500 inscripciones ya. Las inscripciones (6 euros) se pueden formalizar en la web https://www.rockthesport.com/es/evento/v-marcha-navarra-contra-el-cancer o en la planta de deportes de El Corte Inglés de Pamplona hasta las 14.00 horas del sábado 5 de junio. Habrá una ultima oportunidad a las 9.30 en la Ciudadela.