Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Escuela Sanitaria destaca su labor como Centro de Referencia Nacional en Salud

Solana valora las nuevas acciones de formación e innovación previstas este año

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Estudiantes de la Escuela Sanitaria, Estna.

Estudiantes de la Escuela Sanitaria, Estna. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Estudiantes de la Escuela Sanitaria, Estna.

pamplona- La Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra (Estna) destacó ayer su papel como Centro de Referencia Nacional (CRN), una red de la que forma parte desde 2009. El centro de FP, ubicado en las instalaciones del antiguo Hospital de Navarra, en Pamplona, presentó ayer el plan de acciones formativas que prevé realizar durante este año y su renovada web.

La Escuela Sanitaria es un centro de referencia en las especialidades de prótesis dentales, higiene bucodental, salud ambiental, cuidados auxiliares de enfermería y emergencias sanitarias. La directora del recinto, Conchita Antón, valoró la ubicación de la escuela en el actual Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), algo que consideró “importantísimo” para el alumnado, puesto que desde el principio convive en un entorno profesional.

Este acto estuvo presidido ayer por la consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, que subrayó la importancia de dotar al personal sanitario técnico, de FP, de una formación de calidad y permanentemente actualizada, según informó ayer el departamento de Educación a través de un comunicado. Junto a ella también asistieron al evento la directora del servicio de FP dentro del departamento de Educación, Esther Monterrubio;la jefa del servicio de los Centros de Referencia Nacionales del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Almudena Mazuelas;el director general de Salud, Luis Gabilondo;la gerente del Servicio Navarro de Empleo, Paz Fernández;así como otros y otras representantes del mundo educativo y sanitario.

Solana también subrayó, por otro lado, que, en el último informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Navarra esté entre las comunidades a la cabeza del ranking en servicios sanitarios. Y, para mantener esa situación de liderazgo, valoró que la Escuela Sanitaria pueda iniciar acciones de formación, innovación, experimentación y mejora, así como establecer redes de colaboración con las empresas, agentes sociales y otras entidades formativas. - D.N.

Herramientas de Contenido