Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UN tendrá un sistema ‘on line’ de apoyo para entrenar el MIR

Se trata de la herramienta ProMIR, que el centro incorporará a partir del próximo curso académico

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Universidad de Navarra (UN) y la Editorial Médica Panamericana han llegado a un acuerdo por el que ProMIR se incorpore como herramienta de apoyo a la docencia en Medicina a partir del próximo curso.

Esta plataforma ofrece acceso a gran variedad de recursos de todas las materias clínicas de grado, tanto en formato de texto como audiovisual. Además, cada tema dispone de una serie de preguntas MIR y se ofrece la posibilidad de practicar la técnica de este examen con entrenamientos tipo test y simulacros gracias a una base de datos de aproximadamente 30.000 preguntas que incluyen las oficiales de los últimos 12 años de esta prueba, según informó ayer la UN a través de un comunicado.

La herramienta permitirá a los profesores acompasar la docencia propia del grado en Medicina con actividades que faciliten a sus estudiantes, de forma simultánea, el estudio y el entrenamiento. Y el alumnado, por su parte, dispondrá de un entorno virtual de aprendizaje 100% on line que permite seguir el aprendizaje individual de cada estudiante. - E.P.