Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio

Piden que no se limite ni se restrinja el tráfico en la NA-1210 durante las obras de los túneles de Belate

EP - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:12h

Circulación de camiones en el puerto de Belate, en Navarra.

Circulación de camiones en el puerto de Belate, en Navarra. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Circulación de camiones en el puerto de Belate, en Navarra.

PAMPLONA. El Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha acordado solicitar al Gobierno foral que "no se limite el tráfico ni realice ningún tipo de restricción por la NA-1210 durante la duración del cierre de los túneles de Belate y Almandoz y, en todo caso, recomiende el desvío voluntario por rutas alternativas, especialmente por la A-15".

En un comunicado, la entidad ha destacado que el transporte por carretera "es imprescindible para nuestra economía y sobre todo para nuestro sector industrial". "Además, el tramo afectado de la carretera NA-1210 (puerto de Belate) forma parte de la vía transeuropea de comunicación más importante de Navarra", ha remarcado.

Por este motivo, ha considerado que las medidas que deben adoptarse "tienen que estar orientadas a reducir al máximo la siniestralidad en carretera, haciendo respetar las normas de circulación con una mayor presencia policial, pero nunca limitando o restringiendo el tráfico".

Asimismo, la Cámara Navarra ha valorado positivamente que las medidas que inicialmente se apliquen "sean analizadas transcurrido un plazo breve desde su implantación" previsto para el próximo 15 de julio.