Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Todo apunta a que el caso llegará a la sala del presidente del TSJN

EFE - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:25h

Unas mujeres colocan una pancarta que muestra la disconformidad con la sentencia.

Unas mujeres colocan una pancarta que muestra la disconformidad con la sentencia. ( EFE/Villar Lopez)

Galería Noticia

Unas mujeres colocan una pancarta que muestra la disconformidad con la sentencia.

Pamplona. Una vez conocida la sentencia que condena a los cinco miembros de "La Manada" a 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento todo apunta a que el caso llegará a la sala de lo penal que presidente el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

De ser así, fuentes de este tribunal calculan que la nueva sentencia se podría dictar en el mes de septiembre, toda vez que hay dos meses de plazo para la formalización del recurso y ésta sala suele tardar otros dos en emitir un fallo, aunque por ser agosto inhábil el proceso se alargaría cinco meses.

Una hipótesis con una alta probabilidad toda vez que los abogados de la joven madrileña se han mostrado disconformes con la sentencia y lo mismo han manifestado las defensas de los procesados, aunque con argumentos contrarios.

Así la acusación particular, en espera de estudiar la sentencia a fondo, no entiende que se haya absuelto a los acusaos del delito de intimidación, mientras que discrepa de la consideración de abuso en lugar de agresión sexual.

Por su parte Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los cinco acusados, y Jesús Pérez, letrado del quinto, han puesto en valor a la hora de anunciar que recurrirán el voto particular del magistrado Ricardo González, que ha pedido la absolución para todos ellos porque en el vídeo de los hechos lo que aprecia son "actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo".

Martínez además ha considera que se ha dictado condena por un delito, abuso sexual continuado con prevalimiento, que "en ningún caso ha sido base de acusación", por lo que a su juicio no se han podido defender y la sentencia "no se ajusta a derecho" y Pérez en esta misma línea habla de "vulneración de derechos fundamentales".

etiquetas: la manada