Villava saca a la venta dos parcelas para 26 pisos de la antigua casa de cultura

El Consistorio espera recaudar un millón de euros en la operación y aprueba también los coeficientes de plusvalía

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de las viviendas en construcción.

Imagen de las viviendas en construcción. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Imagen de las viviendas en construcción.

villava- El Ayuntamiento de Villava aprobó el pasado martes en Pleno y por unanimidad la venta mediante subasta de dos parcelas de la calle Mayor (trasera en travesía Esteban Armendáriz) para la construcción de viviendas, operación con la que espera obtener un mínimo de 913.654,51 euros sin IVA. Las dos parcelas salen a subasta de forma conjunta en un mismo lote y se destinan a vivienda libre (unos 26 pisos en total). La parcela número 2 de la unidad ocupada en su día por la Casa de Cultura tiene 347,15 metros cuadrados (2.880,6 unidades de aprovechamiento) con dos plantas de sótano. A su vez, la número 4 tiene 312,71 metros cuadrados con dos plantas de sótano y 2.247 UAS. La primera albergará en su planta baja un local de 158,88 m2 que se cede al Consistorio para uso dotacional. También se prevé en este inmueble un pasadizo que conecte las dos calles.

La urbanización interior-exterior correrá a cuenta del Ayuntamiento. Una de estas parcelas salió sin éxito a licitación en el anterior mandato pero entonces el Consistorio contaba con el 80%. A su vez, la última subasta tuvo lugar en abril y fue adjudicada a Loyola Gestión Inmobiliaria por 352.316 euros. Queda una última parcela en la zona (nº 3) en la que el Ayuntamiento tiene el 40%. Las cinco parcelas tienen garajes mancomunados.

En la misma sesión salió adelante la propuesta de los nuevos coeficientes y tipo de gravamen del impuesto de plusvalía con 14 votos a favor (faltó Satrústegui) excepto I-E que votó en contra. El acuerdo se adapta a las recomendaciones de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y a la nueva ley foral. El coeficiente se fija en el 0,06 para un periodo inferior al año de generación, 0,13 con un año, 0,12 para el segundo, 0,11 para el tercero, 0,10 para el cuarto y así hasta 0,60 de forma progresiva con 20 años desde la venta del inmueble. - D.N.