Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ASPIRANTES A POLICÍA MUNICIPAL

Curso de la Escuela de Seguridad y Emergencias para formar a 20 personas

La Policía Municipal se rejuvenece y también se reorganiza a través de convocatorias internas para cubrir vacantes ocupadas de forma interina

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:30h

Curso para aspirantes a Policía Municipal.

Curso para aspirantes a Policía Municipal. (D.N)

Galería Noticia

  • Curso para aspirantes a Policía Municipal.

PAMPLONA.- La Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN) ha abierto esta mañana sus puertas para un nuevo Curso de Formación Básica en el que se participan las 20 personas aspirantes a entrar en la Policía Municipal de Pamplona.

Se trata de 19 hombres y 1 mujer que superaron las pruebas físicas, teóricas y psicotécnicas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Pamplona, a la que se presentaron más de 400 personas. El Ayuntamiento sigue la línea de la renovación y el rejuvenecimiento de la plantilla de la Policía Municipal de Pamplona, que tiene una media de edad entre sus agentes de 46 años.

Desde el punto de vista más concreto del marco organizativo de la Policía Municipal, la labor policial se encuadra en un contexto de proximidad con la ciudadanía, por lo que elementos como la disponibilidad ante posibles requerimientos y la mediación en situaciones de potencial conflicto son aspectos esenciales.

El Curso de Formación Básica se desarrollará durante seis meses, del mes de abril al mes de noviembre, con su correspondiente parte práctica en Policía Municipal. Las personas aspirantes se formarán en aspectos como seguridad vial, regulación del tráfico, seguridad ciudadana, asistencia a la ciudadanía, educación para la convivencia, policía administrativa y medio ambiente, gestión policial de la diversidad...

Además de esta convocatoria de nuevas plazas, el Ayuntamiento de Pamplona y la Policía Municipal han puesto en marcha otras convocatorias internas para cubrir puestos dentro del cuerpo de policía local que hasta ahora estaban ocupadas de forma interina. Se han convocado, en concreto, 10 plazas de cabo de Policía Municipal, 6 plazas de subinspector de Policía Municipal y 4 plazas de inspector de Policía Municipal, a las que seguirán nuevas convocatorias en la medida que los permitan las diferentes leyes.

Con estas promociones internas se trata de reorganizar y afianzar la estructura, cubriendo de forma definitiva plazas vacantes que estaban cubiertas de forma interior por personal de la Policía Municipal.

Herramientas de Contenido