Nuevas obras en Lodosa para mejorar la accesibilidad

Contratarán a dos personas para adecuar el barrio Muskaria y Carretera de Cárcar

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una actuación previa de mejora de la accesibilidad en Lodosa.

Una actuación previa de mejora de la accesibilidad en Lodosa. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Una actuación previa de mejora de la accesibilidad en Lodosa.

LODOSa- El Consistorio ribero, a través del Servicio Navarro de Empleo, va a contratar a dos personas, un oficial y un peón, para continuar con las mejoras de accesibilidad del casco urbano. El objetivo de esta nueva acción de eliminación de barreras arquitectónicas es terminar con las obras que se iniciaron el año pasado en Carretera de Cárcar y en el barrio Muskaria. Los trabajadores, explicaba el alcalde, Pablo Azcona, estarán seis meses, de finales de abril a finales de octubre, desempeñando estas labores. El coste del personal, insistían, será de 20.000 euros de los que el 50% lo financiará el SNE y el resto, el Consistorio.

Hay que recordar, además, que el Ayuntamiento destinó en los presupuestos una partida de 12.000 euros para estas acciones, en concreto para la adquisición de material. Del mismo modo, Azcona aseguraba que esperan contar con una subvención de 3.000 euros de la Obra Social La Caixa.

OTRAS ACCIONESEl Ayuntamiento de Lodosa y Amife elaboraron en el año 2012 un Plan Básico de Accesibilidad Urbana que reflejó las principales deficiencias de la localidad que poco a poco han ido paliando.

De hecho, las primeras acciones consistieron en mejorar el acceso a los edificios públicos y se habilitaron algunas rutas, sobre todo en La Cava, para que las personas con algún problema de movilidad pudieran ir de un punto del pueblo a otro sin impedimentos.

Aunque aún quedan lugares en los que actuar, como en el polideportivo, ahora van a mejorar las prestaciones de las piscinas con la adquisición de dos grúas, una móvil y una fija. - M.S.G.