Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
PREVIA | SÁBADO A LAS 19.00H

Anaitasuna juega por Europa muy mermado

EFE - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 20:42h

El Helvetia Anaitasuna antes del partido.

El Helvetia Anaitasuna antes de otro partido. (@AnaitasunaBM)

Galería Noticia

  • El Helvetia Anaitasuna antes del partido.

PAMPLONA.- El Helvetia Anaitasuna se jugará este sábado ante el Bidasoa Irún en Artaleku parte de sus opciones de clasificarse para competición europea con la plantilla mermada por numerosos problemas físicos (19.00 horas).

A la baja de larga duración de Erik Balenciaga se une la de Mikel Aguirrezabalaga y las dudas de jugadores como Gabriel Ceretta, Cristian Martínez, Henrik Nordlander, Miguel Goñi y Ander Adarraga.

Así lo señaló esta tarde en rueda de prensa el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, quien afirmó que es "con mucha diferencia" el partido que afrontan con "más problemas".

Además, el conjunto navarro jugará el siguiente fin de semana la fase final de la Copa del Rey, por lo que Apezetxea indicó que debe tener "sensatez" para no forzar a jugadores con problemas.

Destacó, no obstante, que tiene "confianza" en los que estén disponibles para "hacer un buen partido" y ser capaces "una vez más" de demostrar que son un equipo que "se agarra a la pista y se deja la vida".

"Es un partido para seguir estando ahí con todas las opciones intactas", declaró sobre la lucha por una clasificación europea.

El técnico navarro señaló que es un partido "complicado", con "connotaciones de derbi", ante un rival que "está muy bien en estos momentos"

Apezetxea, al que esta semana le comunicó el club que no continuará la próxima temporada, subrayó que el equipo no tiene presión por entrar por cuarto año seguido en Europa, ya que el balance de la temporada "es muy bueno" independientemente del final de la temporada.

"Hemos dado la cara en Europa. Nos metimos en la Copa Asobal y en la fase final de la Copa del Rey. Tenemos un punto más que el año pasado a falta de tres jornadas todavía. Nuestro equipo está en el límite y no se le puede pedir mucho más, aunque nos vamos a dejar la vida", concluyó.

Herramientas de Contenido