ACTUALIDAD | HELVETIA ANAITASUNA

Apezetxea explica su salida del club por "falta de sintonía" con la dirección

El club le ha comunicado esta semana que no seguirá como entrenador la próxima temporada

EFE - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:03h

Juanto Apezetxea gesticula desde el banquillo.

Juanto Apezetxea gesticula desde el banquillo. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Juanto Apezetxea gesticula desde el banquillo.

PAMPLONA.- El técnico del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, al que el club le ha comunicado esta semana que no seguirá como entrenador la próxima temporada, explicó este viernes su salida de la entidad por la "falta de sintonía" con la dirección, a la que acusó de tener fichado otro técnico desde Semana Santa.

El presidente del club, Miguel Ollacarizqueta, justificó la decisión de prescindir de Apezetxea al entender que era necesario un cambio de ciclo, con vuelta a los orígenes, y la disponibilidad plena del entrenador, ya que el técnico navarro compagina el cargo con su puesto de trabajo por las mañanas en el INDJ.

Sin embargo, Apezetxea negó estas causas y aclaró que su salida se debe a la "falta de sintonía" con el presidente y el director técnico, Javi Gracia, "perfectamente entendible", después de la marcha de los anteriores responsables de la sección: Javier Labairu y Ramiro Díaz.

"Estoy bien, con la conciencia tranquila. Es algo esperado desde tiempo atrás", afirmó Apezetxea esta tarde en la rueda de prensa convocada con motivo del partido de mañana sábado ante el Bidasoa Irún.

"Por respeto a toda la gente hay que hablar claro de estos temas y es simplemente falta de sintonía que al final se ha traducido en una muerte anunciada", dijo.

Apezetxea indicó que el año pasado tuvo "grandes dudas" para renovar al salir "por la puerta de atrás" los "dos mejores directivos que ha tenido esta Sociedad: Javier Labairu y Ramiro Díaz".

"Eran los que me habían apoyado y cuando se van yo ya no tengo apoyos", aseguró Apezetxea, quien aseveró que desde hace tiempo no contaron con él para la confección de la plantilla de la próxima temporada.

"Es la primera vez en 20 años en la que no he sido partícipe del diseño del equipo del año siguiente", manifestó el técnico navarro, quien destacó que se ha mantenido en el puesto por los buenos resultados del equipo.

"Mi sensación es que se ha alargado este tema porque esperaban que los resultados iban a ir a peor", aseguró.

Apezetxea admitió que es "perfectamente lícito" que un directivo decida su equipo de trabajo y entrenador, pero precisó que "hay que ser claro y no se puede hablar de un final de ciclo cuando se han hecho las tres mejores temporadas de la historia del club".

Además, remarcó que su trabajo no es un obstáculo para desarrollar su cargo de entrenador en un Anaitasuna "semiprofesional" y que si hubiera requerido cogerse una excedencia lo hubiera hecho como cuando dirigió al San Antonio.

Apezetxea dijo que desde finales de enero sabía que "no iba a seguir", pero quería que la directiva expusiese sus argumentos, este lunes, y en ese momento el técnico se lo comunicó a la plantilla por "sinceridad".

El navarro indicó que lo que le ha sentado "mal" es enterarse "por ahí" que "ya está contratado un entrenador prácticamente desde Semana Santa" y le haya "llegado por todos los sitios" sin que la directiva le dijese nada.

"Llevo dos meses incómodo. Me llamaba gente del balonmano y me habría gustado que se hubiese sido más franco. No por eso hubiera tirado la toalla, como no lo estoy haciendo", finalizó.