Liga Europa (Semifinal, Ida ante el arsenal)

El Atleti sobrevive

SUFRIMIENTO | Oblak y gRIEZMANN EVITAn QUE EL aRSENAL APROVECHE la expulsión de Vrsaljko en EL MINUTO 10

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El árbitro Clement Turpin, expulsando a Sime Vrsaljko.

El árbitro Clement Turpin, expulsando a Sime Vrsaljko. (EFE)

Galería Noticia

El árbitro Clement Turpin, expulsando a Sime Vrsaljko.

Arsenal 1

Atlético de Madrid 1

ARSENAL Ospina;Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal;Xhaka, Ramsey, Whilshere, Welbeck;Özil y Lacazette.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak;Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas Hernández, Saúl, Thomas, Koke, Correa (Savic, min.75);Griezmann (Fernando Torres, min.85) y Gameiro (Gabi, min.65).

Goles 1-0 m.61: Lacazette. 1-1 m.83: Griezmann.

Árbitro Clement Turpin (FRA). Expulsó a Vrsaljko por doble amarilla (min.2 y min.10).

Estadio Emirates Stadium. 60.000 espectadores.

Madrid- El Atlético logró un meritorio empate ante el Arsenal, en un encuentro que jugó con un hombre menos durante 80 minutos por la expulsión del croata Sime Vrsaljko, que se sumó a la de Simeone en el minuto 12, y en el que igualó el tanto de Lacazette por medio de Griezmann en los últimos instantes.

No fue el partido esperado para un Atlético de celebración por su 115º cumpleaños. Su duelo ante el Arsenal consistió en aguantar los golpes locales durante casi todo el encuentro. Los de Wenger, en superioridad por la expulsión de Vrsaljko, se adelantaron por medio de Lacazette a los 60 minutos. Sin embargo, cuando más sufrían los de Simeone, apareció Griezmann para hacer estallar a los 1.500 rojiblancos presentes en las gradas.

El cuadro londinense se retiró frustrado del partido por la cantidad y claridad de oportunidades que tuvo, todas las cuales -salvo, claro está, la del gol de Lacazette- se encargó de desbaratar un Jan Oblak que asumió el papel de héroe por enésima vez.

Pese al agobio de los últimos minutos, los pupilos del Cholo supieron sufrir para llevarse un magnífico resultado que les hace afrontar con más optimismo el duelo de vuelta del próximo jueves en el Wanda Metropolitano, última escala antes de la final de Lyon del 16 de mayo. - E.P.