partido entre el pamplona y el san inazio

5.000 euros por el ataque con un bate de béisbol en Burlada

BÉISBOL | LOS HECHOS SE PRODUJERON EN EL ENCUENTRO DE DIVISIÓN DE Honor entre el pamplona y el san inazio

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El jugador del San Inazio agredido, mientras era atendido por los servicios médicos.

El jugador del San Inazio agredido, mientras era atendido por los servicios médicos. (Eduardo Sanz)

Galería Noticia

El jugador del San Inazio agredido, mientras era atendido por los servicios médicos.El jugador agredido es atendido por los serviciós médicos.El agredido, siendo atendido por los servicios médicos.

pamplona- La Comisión Antiviolencia propuso ayer una sanción grave de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 12 meses al aficionado que, en el partido de División de Honor Pamplona-San Inazio de Bilbao, agredió a un jugador del equipo visitante con un bate de béisbol provocándole varias heridas de diversa consideración, teniendo que ser trasladado al hospital más cercano. Esa sanción es independiente del curso penal que sigue el caso.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo tras el partido que enfrentaba al CD Pamplona y al San Inazio en el campo de Burlada. Durante el duelo, un grupo de espectadores se dedicó a increpar a varios jugadores bilbaínos y, tras el final del encuentro, acudió a la salida de los jugadores visitantes de los vestuarios.

Ahí fue donde comenzó un forcejeo entre los espectadores y los propios jugadores del San Inazio. Uno de los aficionados, identificado por la Policía Foral como Y.D.L.B., de 40 años, se apropió de un bate de béisbol y propinó tres golpes a un miembro del club bilbaíno, uno en la cabeza, otro en el costado y otro en el brazo. Este último impacto fue el que causó al agredido una rotura de cúbito de la que fue operado en Bilbao.

La trifulca acabó cuando una patrulla de la Policía Foral se trasladó al lugar de los hechos detuvo a Y.D.L.B., que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, que decretó su puesta en libertad investigado por un delito de lesiones y pendiente de ser enjuiciado. - D.N.