PRIMER PARTIDO DE ‘PLAY OFF’ (20.45)

Comienza el camino hacia el ascenso

BALONCESTO | BASKET NAVARRA JUEGA HOY (20.45) EL PRIMER PARTIDO DE ‘PLAY OFF’ FRENTE AL | Lucentum alicante

Mikel Pérez Agúndez / Iñaki Porto - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Andoni Moriano y David Mangas, en el pabellón Arrosadia.

Andoni Moriano y David Mangas, en el pabellón Arrosadia. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Andoni Moriano y David Mangas, en el pabellón Arrosadia.

“Parten como favoritos, pero si hacemos las cosas bien, tendremos nuestras opciones”

pamplona- El Basket Navarra comienza hoy (20.45) su camino hacia LEB Oro con el primer encuentro de la eliminatoria que le enfrenta al Lucentum Alicante. El próximo partido se disputará el domingo, de nuevo en feudo alicantino, y el 4 de mayo (20.30 horas) el pabellón Arrosadia acogerá el tercer encuentro. En caso de ser necesario un cuarto partido -la serie se disputa al mejor de cinco encuentros-, esta también tendrá lugar en Pamplona el domingo 6 (12.00 horas).

El técnico abulense David Mangas se mostró “confiado” en las armas del conjunto navarro para poder vencer al equipo alicantino. “Ya demostramos que podemos competir contra ellos”. Y es que los navarros lograron una gran victoria en el Centro de Tecnificación, el pabellón del HLA Alicante, al vencer por 71-82 dando señales de su poderío, sobre todo en el juego interior, en el que Kone Mousa (21 puntos y ocho rebotes) y Lamine Dieng (17 puntos y seis rebotes) fueron los dominadores en ambos tableros. Pero los hombres de David Varela mostraron que son un gran conjunto en el encuentro de la primera vuelta en el que vencieron en el Universitario de Pamplona por 76-82).

El Lucentum Alicante se presenta como un firme candidato a lograr el ascenso, quedó tercero en la clasificación y demostró durante toda la temporada ser un equipo muy sólido: “Está claro que en la liga regular lo han hecho mucho mejor que nosotros al quedar terceros. Tienen el factor cancha y parten como favoritos, pero nosotros vamos a ir a hacer nuestro trabajo sabiendo que si hacemos las cosas bien, estamos centrados y no cometemos errores de bulto vamos a tener nuestras opciones y a ello vamos a agarrarnos”.

En total serán tres eliminatorias las que tendrá que superar el Basket Navarra si quiere alcanzar la categoría oro en la que estaba hace dos temporadas. “Sería increíble conseguir ascender, pero son tres eliminatorias muy difíciles”.

En cuanto a los jugadores con molestias físicas, Mangas afirmó que “Iñaki Narros está entre algodones, habrá que realizarle alguna prueba, ojalá pueda estar”. También señaló que uno de los jugadores que esta semana regresado tras una lesión, Javi Lacunza, “ya está para jugar, esta semana ha entrenado con normalidad y si tiene que ayudarnos, lo hará”.