LO HA DESTACADO LA CONSEJERA ISABEL ELIZALDE

El sector agroalimentario, uno de los principales actores económicos en Navarra

EFE - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:55h

Una empleada, en su puesto de trabajo en una empresa del sector agroalimentario.

Una empleada, en su puesto de trabajo en una empresa del sector agroalimentario. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Una empleada, en su puesto de trabajo en una empresa del sector agroalimentario.

PAMPLONA.- La consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, ha destacado hoy que el sector agroalimentario es uno de los principales actores de la economía navarra, ya que supone el 6,6 % del PIB de la Comunidad foral y agrupa a más de 1.250 empresas que proporcionan 25.000 empleos plenamente integrados en el medio rural.

En su intervención en la jornada de hoy de los Viernes de Desarrollo Económico, la consejera ha subrayado que "el primer eslabón son los productores y productoras y el sector tiene que saber valorarlo como fundamental en la cadena de valor: agricultores, ganaderos, productores, distribuidores y demás actores del sector".

Elizalde ha resaltado que se debe trabajar por conseguir el equilibrio en esa cadena, "valorando, también, a los productores y productoras, sin los cuales nada llegaría a la mesa ni al mundo de la restauración".

A su juicio, el agroalimentario es también "un sector clave en el tema del cambio climático, por las afecciones que ya está soportando y porque el conocimiento y la adaptación al problema van a ser fundamentales en el futuro del sector desde su parte productiva hasta su repercusión en los mercados posibles y futuros".