Trump censura miles de páginas sobre el asesinato de Kennedy

El presidente de Estados Unidos ordena impedir su divulgación al menos hasta 2021

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

washington- El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó ayer mantener censurados hasta 2021 miles de extractos de documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy, y dijo que hay preocupaciones de “seguridad nacional” que le impiden cumplir su promesa de divulgar íntegramente “todos” los archivos sobre el caso.

Los Archivos Nacionales de EEUU publicaron ayer en su web 19.045 documentos nunca vistos sobre el suceso histórico, la última entrega de un total de 47.217 archivos divulgados desde el pasado octubre, pero indicaron que 15.834 de esos textos contienen extractos censurados por orden de Trump, por motivos de seguridad.

Además, otros 520 archivos permanecieron en secreto por otras razones, incluida la presencia de materiales judiciales que necesitan la autorización de un magistrado. En octubre, Trump autorizó que los Archivos Nacionales sacaran a la luz miles de documentos hasta entonces inéditos sobre el magnicidio, pero decidió retener algunos de ellos debido a las presiones de la CIA y el FBI. - Efe