Amaia ve "evidente" que el caso de 'La Manada' es violación: "Esto es lo que importamos las mujeres"

"Me parece increíble, es injusto", afirma sobre el fallo

EP - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 10:25h

Amaia Romero, en una de sus actuaciones en OT.

Amaia Romero, en una de sus actuaciones en OT. (TVE)

Galería Noticia

Amaia Romero, en una de sus actuaciones en OT.

MADRID. Amaia, la ganadora de la última edición de Operación Triunfo, cree que es "evidente" que el caso de 'La Manada' es una violación: "Es algo que todos opinamos yo creo y me parece increíble que todavía a estas alturas pasen estas cosas", ha señalado.

Así se ha manifestado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, tras la sentencia que se dio a conocer este jueves y que condena a nueve años de prisión por abuso sexual continuado a los cinco miembros de 'La Manada', y no por agresión sexual.

"Me parece increíble", ha recalcado, tras ser preguntada por su posición sobre el fallo dictado por la Audiencia de Navarra que establece que 'La Manada' cometió un delito de abuso sexual, no de agresión sexual, alegando que los agresores accedieron al cuerpo de la víctima sin consentimiento pero sin violencia física. "Esto es lo que importamos las mujeres", ha concluido Amaia.

Por su parte, Alfred --el otro concursante de OT que junto a Amaia representará a España en el próximo certamen de Eurovisión-- ha apuntado que "es injusto".