Clemens Schuldt dirige a la OSE con la soprano Elena Sancho-Pereg

Bajo el título ‘Tutti-frutti de sensaciones’, Baluarte acoge mañana el noveno programa de abono de la orquesta

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrece mañana, a las 20.00 horas, un nuevo concierto de su temporada de abono en Baluarte, en esta ocasión bajo la batuta del joven Clemens Schuldt, ganador del prestigioso Concurso Donatella Flick y considerado uno de los directores alemanes con mayor proyección internacional. Bajo el título Tutti-frutti de sensaciones, el noveno programa de la temporada de abono contará con la soprano donostiarra Elena Sancho-Pereg como invitada estrella y Concert Românesc de György Ligeti, Les Illuminationsde Benjamin Brettin y la Sinfonía nº41 de Mozart serán las obras protagonistas.

Las entradas tienen un precio entre 10 y 35 euros y se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25. También hay precios especiales en taquilla para menores de 30 años, mayores de 65 años y para personas en situación de desempleo. Además, habrá entradas de Última Hora Joven a 10 euros, desde 30 minutos antes del concierto y disponibles solo en taquilla.

el programaLa Orquesta Sinfónica de Euskadi abrirá la velada con el Concert Românesc de György Ligeti, anterior a su etapa vanguardista e inspirado por el uso del folclore de su compatriota Béla Bartók. A continuación, Les Illuminations, un ciclo vocal de insondable profundidad poética que Benjamin Britten creó sobre textos de Arthur Rimbaud y que serán entonados por Elena Sancho-Pereg, joven soprano donostiarra que está cimentando una exitosa carrera en Europa. El programa culminará con la última y más perfecta creación sinfónica de Mozart, la Sinfonía nº41 en do mayor, Júpiter. - D.N.