La Cubana, en el Gayarre estos Sanfermines con ‘Adiós Arturo’

La compañía pondrá en escena su espectáculo, una comedia loca, del 28 de junio al 14 de julio

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cartel del espectáculo.

Cartel del espectáculo. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Cartel del espectáculo.

pamplona- La Cubana volverá a Pamplona por San Fermín con una loca comedia, con toques surrealistas que, como siempre, contará con la participación del público. Se trata de Adiós Arturo, espectáculo que la compañía pondrá en escena en el Teatro Gayarre del 28 de junio al 14 de julio. Las entradas para disfrutar de esta divertida propuesta se pondrán a la venta el 16 de mayo.

En la comediaAdiós Arturo, escrita y dirigida por Jordi Milán, la compañía juega de nuevo con el doble guion, con lo que quieren que se conozca y lo que no, lo que muestran a la vista de todos y el guion que se guardan para su más estricta intimidad. El público conocerá, a partir de su muerte a los 101 años de edad, el verdadero guion de la vida de Arturo Cirera Mompou, nacido en Valencia en 1917, “un conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director”, destacan desde La Cubana.

Adiós Arturoes un canto a la vida y una llamada a que hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y “las tonterías” que nos dificultan el poder hacerlo, en palabras de la compañía. Una loca comedia, con toques surrealistas y que, como siempre, estará aliñada con participación del público, sorpresas y mucho humor.

La obra habla “del teatro de la vida”. Ese teatro que hay en la calle, en los mercados... El “paripé” que hay también socialmente en las bodas, los bautizos y las comuniones donde, dicen, “desplegamos nuestras dotes interpretativas”. - D.N.