Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
PLENO DEL PARLAMENTO

Instan a limitar la circulación por la N-121 de vehículos pesados

La moción plantea también descuentos en la AP-15 y adecuar el puerto de Belate mientras duren las obras

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El pleno del Parlamento de Navarra aprobó ayer por unanimidad una resolución por la que se insta al Ejecutivo foral a limitar la circulación de vehículos pesados por la N-121 durante las obras de los túneles de Belate y Almándoz, garantizando siempre la seguridad de los usuarios.

La moción, presentada por UPN y sustentada por todos los grupos, insta al Gobierno de Navarra a que establezca “las limitaciones que sean necesarias en la circulación de vehículos pesados de paso por la N-121 durante el tiempo que duren las obras en los túneles de Belate y Almándoz, teniendo siempre como principio fundamental de actuación garantizar la seguridad en la carretera para las personas usuarias de la misma”.

De esta forma, se conmina a implementar incentivos y descuentos en los peajes de la AP-15, adecuar el puerto de Belate y establecer medidas extraordinarias de impulso del transporte público.

También se emplaza a implantar protocolos y mecanismos extraordinarios de gestión de emergencias, así como un compromiso de actuación y presencia de Policía Foral. Además, se propone la realización de una campaña de información en origen, en colaboración con el sector del transporte, para que los vehículos pesados tengan como ruta principal la A15.

Según se recoge en la exposición de motivos, la preocupación por las obras que se van a llevar a cabo en los túneles de Belate y Almándoz ha aumentado “considerablemente” en los últimos días.

Con motivo de la realización de obras en un túnel de la A-15 por la Diputación de Gipuzkoa, se va a prohibir el paso de camiones por dicha vía durante los meses de mayo a septiembre. Este hecho, unido al peaje en la N1- a su paso por Etxegarate, “hace que muchos transportistas prefieran circular por la N-121 durante esos meses”, por lo que “el impacto en la vida diaria de muchas personas va a ser muy importante”. - D.N.

Herramientas de Contenido