Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra cerró febrero con superávit en las cuentas

En conjunto, todas las comunidades han bajado un 59% el déficit con arreglo al mismo mes en 2017

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Navarra cerró sus cuentas públicas de febrero con superávit. Se une así a un grupo de otras siete comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Canarias, Galicia, Murcia, Comunidad Valenciana y la CAV) que registran los mejores números después de cuadrar con superávit sus cuentas en febrero, mientras que en ese mismo mes Catalunya y Castilla-La Mancha necesitaron de mayor financiación para el cierre de las cuentas. Concretamente, Catalunya precisó 578 millones de euros de financiación para cuadrar sus cuentas en ese mes y Madrid, 269, mientras que destaca el superávit de Canarias, con 217 millones, y la CAV, con 188 millones.

En su conjunto, las comunidades autónomas han bajado su déficit un 59,1% respecto a febrero de 2017, hasta el 0,05% del PIB, por debajo del 0,12% contabilizado el mismo mes del año anterior, según datos del Ministerio de Hacienda facilitados ayer.

Los ingresos impositivos subieron un 3,2% hasta los 9.031 millones y Hacienda señala el 8,1 % del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. En lo que concierne a los gastos, las transferencias en especie crecieron un 2,6% y los consumos intermedios y la remuneración de asalariados un 1,2%, mientras que los intereses registran una caída del 3%. - D.N.