Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Detenidas diez personas por violencia machista y familiar

Arrestado en Ansoáin por agredir a su pareja y atrincherarse en el domicilio común sin querer salir

noticiasdenavarra.com - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:51h

Logotipo contra la violencia machista.

Logotipo contra la violencia machista.

Galería Noticia

Logotipo contra la violencia machista.

PAMPLONA. La Policía Foral ha detenido en los últimos días a nueve varones y una mujer por delitos relacionados con violencia machista y familiar. En todos los casos se han remitido atestados a distintos juzgados de nuestra comunidad.

En Tudela agentes adscritos a dicha comisaría han detenido a un vecino de 41 años y con antecedentes relacionados, después de que la víctima interpusiera denuncia por malos tratos y amenazas en la Oficina de Atención al Ciudadano, además de solicitar una orden de protección para ella y sus hijos.

En Cintruénigo la Policía Foral ha detenido a dos vecinos de 22 y 39 años, el primero por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y el segundo por golpear y amenazar a su ex pareja. En ambos casos las víctimas denunciaron los hechos y en el segundo solicitó medida de alejamiento.

En Valtierra, agentes de seguridad ciudadana han detenido a tres miembros de una misma familia. Dos patrullas acudieron a un domicilio en el que una mujer había sido agredida presuntamente por su marido e hijo. Ya en la vivienda una de las hijas desmintió a su madre y se arrogó la agresión, por lo que fue detenida al presentar su madre lesiones en el brazo e interponer denuncia. Como la detenida también presentaba signos en su rostro compatibles con una agresión, los dos varones -ambos con antecedentes relacionados- también fueron detenidos.

En Ansoáin ha sido detenido un vecino de 58 años, con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito relacionado con la violencia machista. Dos patrullas acudieron a un polígono donde una mujer había sido agredida por su compañero sentimental. La víctima fue trasladada a un centro sanitario para evaluación de sus lesiones. Mientras, su pareja se había atrincherado en el domicilio común y se negaba a salir. Fue necesaria la presencia de un negociador de la Policía Foral para que se entregara. Le constaba una orden de alejamiento en vigor con respecto de la mujer, por lo que se le añade un delito de quebrantamiento de medida cautelar.