Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Concluye la campaña escolar de esquí de fondo con récord de participantes

EFE - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:57h

Imagen de la Campaña de Esquí de Fondo 2018.

Imagen de la Campaña de Esquí de Fondo 2018. (NAVARRA.ES)

Galería Noticia

Imagen de la Campaña de Esquí de Fondo 2018.

Pamplona, 27 abr (EFE).- Un total de 5.481 alumnos de 156 centros escolares navarros han participado en la 'Campaña de Esquí de Fondo' que comenzó el 8 de enero y ha concluido hoy en Isaba y el pasado 23 de marzo en Ochagavía, lo que supone un récord de participantes.

En concreto, 4.439 escolares han tomado parte en el Valle de Roncal y 1.042 lo han hecho en el Valle de Salazar. Además, 446 docentes han colaborado en el desarrollo del programa, informa el Gobierno foral.

Este año 1.200 escolares se han beneficiado del descuento por familia numerosa (un 10 % en categoría general y un 20 % en categoría especial), y se han promocionado 100 plazas destinadas a alumnado en situación socioeconómica desfavorable, facilitando así su participación en la campaña.

En esta XXXIV Edición, la sociedad pública NICDO, gestora del Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua, se ha hecho cargo de la organización de la campaña con la colaboración de los Valles de Salazar y Roncal y, "muy especialmente", de los Ayuntamientos Ochagavía e Isaba.

Asimismo, tanto el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) como el departamento de Educación del Gobierno de Navarra han apostado conjuntamente por el desarrollo de esta actividad escolar a la que han destinado 85.000 euros.

La campaña ha contado con la colaboración "fundamental" de Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra, que han aportado 550.000 euros para su desarrollo.

El presupuesto total ha ascendido a 1.361.500 euros, destinados a sufragar los gastos de alojamiento, clases de esquí, actividades de la tarde, autobuses, alquiler y responsables de material, ambulancia, dirección y coordinación, entre otros.

Últimas Noticias Multimedia