Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Decepción en la acusación particular, que estudia recurrir

Bacaicoa se mostró especialmente sorprendido de que no se reconociese intimidación

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Los abogados de la acusación particular, Carlos Bacaicoa y Miguel Ángel Morán, manifestaron su decepción con la sentencia y señalaron que la recurrirán si la joven madrileña que denunció la violación grupal se muestra de acuerdo.

Tras abandonar el Palacio de Justicia de Pamplona, Morán manifestó que la condena por abuso, y no por agresión sexual, no era lo que esperaba, mientras que Bacaicoa comentó que “esperaba cualquier cosa” debido a que el magistrado Ricardo González, que presentó un voto particular en el fallo reclamando la absolución de los cinco acusados por delitos sexuales, en su día ya presentó otro contra el mantenimiento en prisión de los procesados. En cualquier caso señaló que, aunque respeta la sentencia, no la comparte. “No estoy conforme con ella, se trata de agresión sexual y no de abuso”, afirmó apuntando que “la intimidación se puede ejercer de muchas maneras y con el prevalimiento también se puede ejercer intimidación”. Además, consideró que existe un delito contra la intimidad del que también se les ha absuelto.

Respecto a la posibilidad de recurrir la sentencia, que apoyan ambos, Bacaicoa explicó que antes de tomar una decisión deben hablar con la víctima. “Hay que estudiarla a fondo cuando la tengamos, pero en principio la idea es recurrir si mi cliente quiere”, afirmó. - L.H./E.P.