Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un evento insólito con una masiva afluencia de medios de comunicación

Decenas de periodistas de todo el Estado se dieron cita tanto dentro como fuera de la Audiencia para seguir el fallo

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Periodistas tomando testimonio a uno de los abogados de la defensa.

Periodistas tomando testimonio a uno de los abogados de la defensa.

Galería Noticia

Periodistas tomando testimonio a uno de los abogados de la defensa.

pamplona- La lectura del fallo de la sentencia que condenó a 9 años a los cinco agresores de La Manada fue uno de los acontecimientos más mediatizados de los últimos meses a la par que insólito. La intervención del presidente del tribunal que ha enjuiciado los hechos, José Francisco Cobo Sáenz, se prolongó 21 minutos ante una sala a rebosar de público y periodistas.

Concretamente, la lectura arrancó un cuarto de hora más tarde de la hora establecida, a las 13.15 horas, ya que la masiva afluencia de medios de comunicación y público general, entre los que destacaron alumnos de Derecho y Periodismo, ralentizó el procedimiento por razones de seguridad, ya que fue preciso identificar a todos los medios de comunicación acreditados antes de acceder a la sala, donde no estuvieron presentes ni los cinco acusados, ni la víctima.

La intervención de Cobo estaba prevista para la una en punto de la tarde, sin embargo a las 13.05 horas los asistentes aún esperaban en el vestíbulo esperando a entrar por orden alfabético. Aún así, alrededor de una treintena de personas se quedaron sin acceso a la sala de vistas 102 del Palacio de Justicia.

En total, unos 80 asientos estuvieron reservados para la gente que quiso acercarse a presenciar en directo la sentencia condenatoria y más de 40 fueron ocupados por periodistas de todos los lugares y soportes: medios de comunicación llegados desde Andalucía, Catalunya, Madrid, la CAV, etc.

Asimismo, la cobertura mediática fue tal que, además de quienes entraron dentro, más de veinte periodistas siguieron el fallo desde una pantalla en la sala de prensa de la Audiencia y otros tantos se quedaron fuera para vivir junto a los colectivos feministas el fallo de la resolución que se dio a conocer cinco meses después de que el caso quedase visto para sentencia. - U.Y.