El Ayuntamiento cederá una parcela a Nasuvinsa para edificar viviendas

Serán 60, la mitad en una primera fase que comenzará “dentro de un año”, y en régimen de alquiler social

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vista de la parcela donde se proyectan las viviendas.

Vista de la parcela donde se proyectan las viviendas. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Vista de la parcela donde se proyectan las viviendas.

barañáin- El pleno aprobó ayer también ceder gratuitamente el derecho de superficie de una parcela de propiedad municipal a Nasuvinsa, mediante aprobación de convenio, para la promoción de viviendas en régimen de alquiler. Se trata de una superficie de 8.634 m2 ubicada en la plaza Ronda Cendea de Zizur en la que, dentro de un año según estiman desde el Ayuntamiento, la sociedad pública podrá construir 60 viviendas de alquiler social -30 en una primera fase-, que gestionará la propia Nasuvinsa.

El 30% estarán reservadas a personas empadronadas en Barañáin, pertenecientes al censo de Nasuvinsa, mientras el resto podrán ser adquiridas por personas inscritas en el censo que prioricen Barañáin como destino. También se primará el acceso a jóvenes menores de 35 años, así como a personas mayores de 60 años o con discapacidad. El porcentaje, señalan fuentes municipales, está por determinar. El Ayuntamiento dispone de otras dos parcelas en la misma zona, y “en breve” comenzará a valorar su posible uso.

La decisión fue aprobada tras incorporar una enmienda de UPN en la que los regionalistas demandaban que la comisión de seguimiento fuera “paritaria”, con representantes del Ayuntamiento y de Nasuvinsa. También demandaron que la cesión fuese por 40 años en vez de por 75 o que no se limite la edad, entre otras cuestiones que no consiguieron apoyos. Votaron en contra los 6 ediles de UPN a los que se sumó el de Pueblo para Barañáin, que demandó otro modelo de vivienda. El resto de grupos coincidieron en su apoyo a la propuesta. - V. Urieta