Dimite por "desgaste personal" el edil de Festejos y Deportes de Tudela, 'salpicado' por un tuit contra el rey

D.N. - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:44h

De frente, Iñaki Magallón, exconcejal de I-E en Tudela.

De frente, Iñaki Magallón, exconcejal de I-E en Tudela. (Fermín Pérez-Nievas)

Galería Noticia

De frente, Iñaki Magallón, exconcejal de I-E en Tudela.El tuit

PAMPLONA. Iñaki Magallón, concejal de Izquierda-Ezkerra y hasta ahora responsable del área de Festejos y Deportes, ha presentado su dimisión este viernes después de madurar durante meses dejar el cargo "ante la imposibilidad de compaginarlo con su vida laboral, personal y familiar", si bien la decisión coincide con la publicación en una cuenta personal de Twitter de un mensaje en el que, tras la sentencia a 'La Manada', cargaba contra el rey y el estamento judicial.

El tuit decía así “Me cago en el PUTO REY DE ESPAÑA, en la justicia y en toda esta mierda de sistema!!! Y ahora si tenéis cojones venís y me metéis más años por este tuit que por los hijos de puta de la Manada!!!”.

Magallón, en rueda de prensa, ha achacado a su situación de desgaste personal, "el error cometido ayer, que bien conoceréis a través de las redes sociales, en relación a comentar la sentencia en el juicio de “la manada” y del que desde aquí pido disculpas".

"Un impulso que traté de corregir, eliminando inmediatamente mi comentario, al entender que había antepuesto mi opinión personal por encima de mi figura como representante público. Un comentario que expresaba un sentimiento compartido por una amplia representación de los ciudadanos de este país, que ayer, indignados y hastiados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra salieron nuevamente a la calle".

Magallón ha deseado que su comentario en redes sociales no sea "utilizado de manera torticera" y que su dimisión sea valorada de la misma manera que otras que se han dado durante la legislatura en diferentes grupos políticos del consistorio por motivos similares.