21 empresas corren por la seguridad laboral en Caparroso

Rockwool destina los 1.200 euros recaudados en la carrera a la Asociación Ibili

Ainara Izko - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes en la primera Carrera por la Seguridad Laboral en Caparroso.

Participantes en la primera Carrera por la Seguridad Laboral en Caparroso. (AINARA IZKO)

Galería Noticia

Participantes en la primera Carrera por la Seguridad Laboral en Caparroso.

caparroso- Como anticipo al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebrará mañana, 106 trabajadores y trabajadoras de 21 empresas navarras participaron ayer en la primera Carrera por la Seguridad Laboral. Organizada por la planta Rockwool de Caparroso, en colaboración con la Fundación Industrial Navarra (FIN), su objetivo era , precisamente, aumentar la sensibilización en este ámbito y lograr el compromiso Cero Accidenteslaborales. La recaudación íntegra de la prueba, que ascendió a 1.200 euros, se destinó a la Asociación Ibili de damnificados por accidentes.

Representando a esta asociación, estuvieron Sergio Pozos y Mikel Bidaurre, quienes reconocieron lo acertado de la iniciativa para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales. “He estado más de una vez en Caparroso dando charlas y contando mi experiencia para que la gente se mentalice de los peligros a los que se enfrenta en su día a día”, señaló Pozos, que compite, en una silla de ruedas adaptada (a raíz de caerse de un andamio), en distintas pruebas deportivas a nivel estatal.

En concreto, participaron en esta carrera de 5 kilómetros las siguientes empresas: Amimet, Aptiv, AZ Metrology, Clínica Universitaria de Navarra, Congelados de Navarra, FIN, Synergie, General Mills, Gurpea Industrial, IED Electronic Solutions, Iruña Tecnologías de Automatización, Jofemar, Saygom, SKF Española, Smurfit Kappa Sangüesa, Guardian, Tasubinsa, Videcart, Zabala Innovation Consulting, CIP Virgen del Camino y la propia Rockwool.

“Con esta acción se pretende que cada año, esta misma carrera, se celebre en alguna de las sedes de las empresas participantes, y que poco a poco vaya tomando una dimensión regional y no sólo local”, indicó Santiago Osés, director de la planta de Caparroso. Se busca, en definitiva, combatir la siniestralidad laboral y formar “una cadena de empresas comprometidas con la Seguridad Laboral que permanezca en el tiempo”, concluyó Eva Alemán, gerente de la Fundación Industrial Navarra.