El Club Ciclista Tafallés presenta su plantilla

Integran la formación un total de 37 corredores, distribuidos en seis equipos

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Presentación del Club Ciclista Tafallés.

Presentación del Club Ciclista Tafallés. (C.ARMENDÁRIZ)

Galería Noticia

Presentación del Club Ciclista Tafallés.

tafalla- El Club Ciclista Tafallés-Tafallako Txirrindularitza Taldea ha presentado la plantilla con la que va a afrontar esta nueva temporada. La integran 37 corredores, 17 menos que en la temporada anterior, distribuidos en diferentes categorías, según sus edades. Dentro de la categoría de Escuelas Deportivas existen cuatro grupos: Benjamines (4), Principiantes (2), Alevines (9), e Infantiles (8). En las categorías de Competición, cuenta con otros dos equipos: Cadetes (8) y Juveniles (6).

La plantilla se presentó el viernes en el Cerro de Santa Lucía, donde todos los ciclistas y directores deportivos se hicieron fotografías por categorías y otra de grupo. Posteriormente, se trasladaron a la Casa de Cultura, donde se proyectó un montaje audiovisual con imágenes de la pasada temporada.

Este club de gran solera y tradición cumple sus 57 años de actividad ininterrumpida y mantiene, un año más, el apoyo y patrocinio de Embalajes Valsay, Caramelos El Caserío y de una decena de empresas colaboradoras, además de los ayuntamientos de Tafalla, Miranda de Arga y Olite.

De la plantilla de esta temporada hay que reseñar que la gran mayoría son ciclistas locales, aunque también hay varios que se desplazan a Tafalla desde otras localidades de la comarca como Olite, Miranda de Arga o Unzué;de poblaciones más lejanas como Tudela, Cintruénigo, Cadreita o Lacunza, y de otras provincias vecinas como Alfaro (La Rioja) o Ejea de los Caballeros (Zaragoza) e incluso este año la plantilla se ha hecho internacional, con la incorporación de un juvenil argentino (Andrés Fernández) que en estos momentos está residiendo en Estella.

El club, presidido por el exciclista tafallés, Javier Baigorri, cuenta con un presupuesto anual que ronda los 21.000 euros y el respaldo de 185 socios. El calendario de pruebas ciclistas comenzó en febrero y finalizará en octubre. - C. Armendáriz