La Ibaigorri BTT cumple hoy diez años

MOUNTAIN BIKE lOS ‘BIKERS’ PUEDEN OPTAR ENTRE UN TRAZADO CORTO Y UNO LARGO CON O SIN COL DE LA PLANCHE

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Varios participantes de la edición de 2016.

Varios participantes de la edición de 2016. (Foto: Archivo)

Galería Noticia

Varios participantes de la edición de 2016.

pAMPLONA- La Ibaigorri BTT de Lerín, cuyos participantes tomarán la salida hoy a las 9.00 horas, está hoy de aniversario, porque alcanza su primera década de existencia plenamente asentada en el calendario navarro de mountain bike.

Una de las claves de su éxito -en la pasada edición participaron más de 700 corredores y la cifra de este año será similar, porque se ha completado el cupo de 750 inscritos- es su amplio abanico de posibilidades: se puede realizar en plan cicloturista, disfrutando de los paisajes cercanos a la localidad o se puede afrontar de manera competitiva;y hay hasta tres trazados posibles:

- La Bike Light, de 34 kilómetros.

- La Bike marathon sin culminarlo con el Col de la Planche, de 52 kilómetros.

- Y la Bike marathon con el Col de la Plance, de 55,5 kilómetros. Esa cronoescalada (3,3 kilómetros con un desnivel total de 300 metros) es la que sirve para poner la guinda competitiva a la prueba, aunque por su dificultad (el ganador en 2017 fue el ciclista elite Erik Altuna, con una marca de 20:32) está reservada a los bikers con una buena preparación física.

Entre los trofeos destacan los que se llevarán los mejores en cada categoría en la cronoescalada al Col de la Planche y los clubes de fuera y dentro de Navarra (excluidos los de Lerín) con más participantes.

En paralelo a esta 10ª Ibaigorri BTT se celebrará el 9º Concurso Fotográfico y, aparte de diversos premios, la instantánea vencedora formará parte del cartel anunciador de la proxima edición de la carrera. - D.N.