Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
burladés-san juan

Buscan plaza de ‘play off’. Nuevo escenario en la recta final

TERCERA | La posibilidad de que el iruña juegue la fase de ascenso abre la pelea por tres puestos de cabeza

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El portero juvenil Yann Sarriés debutó la pasada semana en Tercera División con el Iruña.

El portero juvenil Yann Sarriés debutó la pasada semana en Tercera División con el Iruña. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • El portero juvenil Yann Sarriés debutó la pasada semana en Tercera División con el Iruña.

M.J. Armendáriz

Nueva ilusión para el Iruña

HOY, 17.30 h.

GARES Zabalza, Gorraiz, Samuel, Ander, Aitor y Dani no están disponibles. Están citados 15, incluidos el juvenil Óscar y el jugador del Regional Mikel.

IRUÑA Álvaro es el único lesionado. El Promesas no se lleva a ningún jugador del Iruña.

Árbitro Alberto Sada Gil.

El Gares quiere acabar la temporada con buena imagen ante un Iruña que quiere asegurar el play off. “No seguiré la próxima temporada, porque creo que es lo mejor para mí y para el equipo. No tengo más que palabras de agradecimiento. Acabaremos compitiendo hasta el final”, señala Miguel González. Javier Ortigosa advierte que “aunque enfrente haya un recién ascendido, vamos sin confianzas, porque para nosotros todos los partidos son complicados. Matemáticamente nos falta un punto para asegurar la fase de ascenso”.

corellano-pamplona

Suenan las alarmas

MAÑANA, 17.00 h.

CORELLANO Isaac ha sido sancionado con dos partidos. Jaime y Arias, ausentes. Yanguas, Miguel, Garbayo y Rubén Gil, lesionados.

PAMPLONA Eder, Bueno, Diego López y Zapata, lesionados. Echeverría, Garay y Gil juegan con el Regional. Sube a los juveniles Íñigo, Oier y Sergio.

Árbitro Iker Berjano Aríztegui.

El Corellano ha hecho campaña para llenar el campo. El Pamplona tiene los deberes hechos. “Si queremos sacar esto adelante, tenemos que mejorar todos. Después de 13 partidos sin ganar, ya han sonado las alarmas”, advierte Adolfo Echeverría. Unai Jáuregui considera que “es un partido bonito de jugar, habrá ambiente y debemos ser respetuosos con nosotros mismos. Vamos a ir a ganar y el que me conoce lo sabe. Vamos con tres juveniles para ir viéndolos”.

baztan-cirbonero

Todo en juego todavía

HOY, 17.00 h.

BAZTAN Iñaki Azpíroz, sancionado.

CIRBONERO Siguen lesionados David González y Astudillo. Nacho y César, entre algodones.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar.

El Baztan sigue peleando por la permanencia. El Cirbonero no tiene asegurada la fase de ascenso. “Es un partido muy importante, en el que debemos estar centrados y no salirnos del partido en ningún momento, como nos pasó en Oberena por falta de experiencia. En casa estamos fuertes y trataremos de poner las cosas difíciles al Cirbonero”, avisa Igotz Garde. Sergio Vázquez prefiere centrarse en lo deportivo “y buscar fuera de casa la mejoría de la segunda vuelta, tras una semana convulsa, con la presión acuciante de los acontecimientos. Ya nos ganaron en la primera vuelta y no podemos confiarnos”.

cantolagua-subiza c. galar

Ganar para respirar

MAÑANA, 16.45 h.

CANTOLAGUA Ibon sigue su recuperación. Zubiate y Adrián trabajan.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Rubén Gil continúa su puesta a punto.

Árbitro David Pérez García.

No tienen asegurada la permanencia. La victoria daría la tranquilidad. “Intentaremos ganar en casa ante un rival que está con nosotros en la lucha por la permanencia. Las cuentas pasan por sumar cuatro puntos en los dos partidos de casa. El equipo está bien. El campo, perfecto, pero por ahí no le vamos a sorprender al Subiza”, reconoce Iván Zaratiegui. César Sánchez admite que “el escenario ha cambiado para todos y el estado de ánimo de unos equipos es diferente. Nosotros estamos a un partido de la permanencia y trataremos de sumar el mayor número de puntos”.

apuntes

Miguel González no sigue en el Gares. Miguel González considera que se ha acabado su ciclo en el Gares, con quien logró el ascenso y este año no ha podido mantenerse. No seguirá. “Ascendimos con un equipo cuyo objetivo era mantenerse en Autonómica y fuimos valientes al afrontar la Tercera con la gente de casa. La gasolina ha llegado hasta donde hemos podido. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Gares”.

Zapater seguirá en el Cortes. El entrenador del Cortes, Rubén Zapater, continuará una temporada más en el club. Queda la firma.Horario unificado. La penúltima jornada se jugará el sábado 5 a las 18.00 horas y la última, el domingo 13, a las 18.00 horas.

La Mutilvera, de celebración. La Mutilvera organiza pasacalles y txistorrada antes del choque, que será con entrada libre a las 12.00 horas.

“El escenario ha cambiado para todos y el estado de ánimo de algunos equipos es diferente”

césar sánchez

Entrenador del Subiza Cendea de Galar

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Mutilvera352564682481

2.San Juan352096512269

3.Iruña352096522469

4.Cirbonero3517108553461

5.Burladés351799482760

6.Txantrea3612159483951

7.Pamplona3514813423850

8.Cortes3514714353549

9.Ardoi3614319465645

10.Valle de Egüés35111113444444

11.Subiza35111014505443

12.Baztan3512716486443

13.Beti Kozkor3591511354242

14.Cantolagua3512617375242

15.Oberena3511717355040

16.Corellano3591214324939

17.Huarte3581413324338

18.River Ega3571117435832

19.Idoya3571117345532

20.Gares357820275229

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. El Promesas arrastra al Iruña, si éste no sube.

valle de egüés-Oberena

las claves

hoy, 18.00 h.

BURLADÉS Guijarro cumple tarjetas. Peio y Navarro están lesionados.

SAN JUAN Mercero, Ezkurra y Mauri, lesionados. Saúl y Borja, ausente.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

Ninguno tiene la fase de ascenso asegurada en el nuevo escenario de la Liga, si el Iruña puede jugarla. “Ha sido una semana difícil. Nos ha quitado horas y energía para preparar el partido. Me encuentro ante mi reto más importante: subir el ánimo de la plantilla. Trataremos de buscar la cuarta plaza”, sentencia Elías Tomé. Xabi Mata aclara que “nuestro objetivo es que nos tenemos que volver a meter en el play off, y con el incentivo de que esta vez lo podamos celebrar en el campo. Nos hace falta un punto y sabemos que jugamos contra un equipazo”.

beti kozkor-cortes

Prohibido fallar

HOY, 16.30 h.

BETI KOZKOR Iparra, Óscar y Pitu, lesionados. Arbilla trabaja.

CORTES Alberto Pérez y Arriazu, sancionados. Pascual y Cabrejas, lesionados. Cita a tres juveniles: Moha, Eneko y Javier Sánchez.

Árbitro Iñaki Azanza Alvira.

El Beti Kozkor no puede fallar. El Cortes quiere acabar entre los ocho primeros. “Llevamos buena dinámica, pero todavía no hemos podido sacar la cabeza. Hay que dejar a cinco por debajo y alcanzar esta semana 45 puntos. Vamos a ir haciendo nuestro trabajo y a seguir compitiendo”, comenta Rodri Fernández de Barrena. Rubén Zapater admite que “ya se nos está haciendo un poco largo el final de Liga, porque tenemos muchas bajas, pero si ganamos dos partidos podemos acabar sextos. Vamos a competir a tope”.

itaroa huarte-idoya

La salvación como objetivo

HOY, 16.30 h.

ITAROA HUARTE Iñaki Alonso se pierde lo que queda de temporada. Adur y Satrústegui siguen su recuperación.

IDOYA Zabala, Portillo, Gabo y Felones no están disponibles.

Árbitro Roberto Flores Roda.

Los dos equipos luchan por la permanencia. “Hemos llegado a un punto en el que el partido ya es definitivo. Hemos hecho más cosas bien que mal estas semanas, la actitud es buena y no cambio a mis jugadores por otros. Vamos a creer hasta el final. Es un partido para crecer. Espero al mejor Idoya, competitivo y comprometido”, augura Jaime Sánchez. José Javier Suescun señala que “vamos con una idea a Huarte: ganar y buscar meter algún equipo más por detrás de nosotros. Merecemos algún día tener un pelín de suerte”.

mutilvera-river ega

Fiesta por el título de Liga

HOY, 12.00 h.

MUTILVERA Jonathan, Aldave, Rojas e Isma, lesionados. Gascue, de viaje.

RIVER EGA Linos es la única baja.

Árbitro Fernando Parra Górriz.

La Mutilvera prepara su fiesta para celebrar el primer título de Liga. “Esperamos sumarnos a la fiesta con un buen partido, que sea atractivo y así poder agradecer a la afición su apoyo. El River Ega está apurando sus opciones y para él el partido es para seguir con posibilidades o bajar. Nosotros queremos seguir nuestra puesta a punto para la fase”, recuerda Andoni Alonso. Christian Beguer avisa de que “vamos a seguir peleando mientras las matemáticas no digan lo contrario. No vamos a Mutilva de cenicientas. Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido. Si morimos, que sea matando”.

gares-iruña

Puntos para la tranquilidad

HOY, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Sierra y Erro, lesionados. Ibai y Annas, ausentes.

OBERENA Sádaba, sancionado. Soto, Ordóñe y Fis, lesionados. Lucas trabaja.

Árbitro Pablo Allo Martínez.

El Egüés está a un paso de celebrar la permanencia. Oberena quiere seguir teniendo a cinco por debajo. “No queremos sorpresas. Si perdemos nos ponemos igual que Oberena, así que el partido es igual de importante para nosotros que para ellos”, insiste Jorge Valdivielso. Íñigo Ardanaz es optimista: “Venimos jugando finales varias semanas y las estamos sacando, lo que nos da confianza. Estamos con ilusión de que llegue el partido y trabajando bien. No tenemos nada solucionado todavía, pero hemos dejado a cinco por debajo por ahora. El Egüés aún no lo tiene hecho”.

Herramientas de Contenido