Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Ardoi, con la salvación en la mano

TERCERA el cuadro zizurtarra tendrá que esperar los resultados del resto de la jornada

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ardoi 2

Txantrea 1

ARDOI Astudillo, Julen, Pablo, Moreno, Peio, Álex, Fernando, Txoma (Billor, min.55), Edu, Elustondo (Jon Mikel, min.82) y Álvaro (Gorka, min.62).

TXANTREA Aitor, Javier (Iñaki, min.60), Asier, Alain, Guembe, Beñat, Mikel, Jon (Javier, min.60), Josu, Julen (Asier, min.60) y Gabri.

Goles 1-0, min.10: Pablo. 2-0, min.13: Txoma. 2-1, min.30: Josu.

Árbitro Eneko Ballano, asistido por Scurtu y Mikel Ballano. Amonestó a los locales Peio, Txoma, Julen, Moreno y Billor y a los visitantes Beñat, Asier y Alain.

Estadio El Pinar. 250 espectadores.

ZIZUR- La victoria conseguida en la tarde noche de ayer le acerca al Ardoi a disputar la temporada que viene la Tercera División. El cuadro local deberá esperar los resultados del resto de la jornada para ver si la permanencia se certifica matemáticamente.

El conjunto de Iban Romo hizo los deberes en el primer cuarto de hora. El partido comenzó siendo un ida y vuelta desde el inicio. Txoma tuvo la primera para los locales en un remate a la media vuelta que atajó Aitor sin problemas y Beñat replicó en la siguiente jugada al mandar el balón al travesaño desde zona de tres cuartos de campo.

A los diez minutos de partido, un saque de esquina botado por Edu lo cabeceaba a la red Pablo para inaugurar el marcador en favor de los zizurtarras. Tres minutos después, el mismo Edu mandaba un balón por encima de la defensa para que Txoma, en un uno contra uno ante Aitor mandase el balón a la escuadra izquierda de la portería rival, haciendo inútil la estirada del meta.

Tras los tantos locales, el conjunto txantreano se adueñó de la pelota y suyo fue el manejo del juego. Jon y Guembe probaron fortuna pero sus disparos no encontraron el premio del gol. El primero remató ligeramente desviado, mientras que el segundo se topó con una buena intervención del meta local.

A la media hora, Josu recortaría distancias al culminar una jugada colectiva.

La segunda mitad careció de ocasiones claras. Los locales, con el resultado a favor, se encerraron atrás repeliendo los ataques de los visitantes que buscaban el tanto del empate. - Diego Eusa

Herramientas de Contenido