Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Lo único que existe es ganar y dejarnos todo por el escudo”

el entrenador diego martínez reclama una victoria para cambiar el panorama y admite fragilidad

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diego Martínez, ayer en El Sadar.

Diego Martínez, ayer en El Sadar. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Diego Martínez, ayer en El Sadar.
“Ganando el partido frente al Lugo todo lo veríamos diferente, tenemos que rendir y lograr los tres puntos” “Si ante el Lugo tiene que ser un partido feo y ganamos, bienvenido sea;necesitamos los tres puntos” “El sentimiento osasunista tiene que ir de la mano hasta el final, hay que luchar y resistir”

pamplona- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, afirmó ayer que, con el equipo a cinco puntos de la promoción de ascenso a falta de seis jornadas para el final de la Liga, “la única situación” que existe es ganar mañana al Lugo y dejarse “todo por el escudo y sentimiento” rojillo. “Si el partido es muy feo y ganamos de una estrategia y punto, bienvenido sea, y yo lo voy a celebrar”, manifestó el técnico gallego.

Diego Martínez declaró que, apelando a los valores tradicionales de Osasuna, la victoria está “por encima de cualquier interés o gusto futbolístico” en situaciones de adversidad como la que afronta el equipo pamplonés en el desenlace del campeonato, ya que era una plantilla confeccionada para luchar por el ascenso. “El partido brillante es aquel que ganas y te sientes súper cómodo, pero si mañana tiene que ser un partido feo y ganamos, bienvenido. Necesitamos ganar los tres puntos, sobre todo, aunque para ganarlos hay que hacer muchas cosas bien”, explicó.

El entrenador admitió que Osasuna jugó un mal partido en Alcorcón, pero dijo que ya es pasado. “Es el ahora, es el ya. Ahora vemos todo como una montaña difícil, pero ganando mañana seguro que todo lo veríamos diferente con muchos emparejamientos directos”, dijo.

Diego Martínez admitió que Osasuna atraviesa un momento “de fragilidad”, pero precisó que cabe diferenciar entre lo que son y cómo están. “Somos un equipo fuerte, intenso, que podemos hacer grandes cosas. Ahora no necesitamos ponernos más losas encima. Necesitamos hablar de lucha, de resistir y de superar la adversidad, porque llorar no nos vale”. El técnico rojillo comentó que en la actual situación no pueden “pedir absolutamente nada” a la afición, sino que ellos son los que deben “transmitir y contagiar” a los seguidores.

diego martínez

Entrenador de Osasuna

“Quedan seis partidos, queda uno. Todos juntos podemos hacer algo importante: jugadores, plantilla, afición, en definitiva, el sentimiento osasunista tenemos que ir de la mano en el tramo final y hasta ese momento hay que luchar y resistir”, afirmó.

Diego Martínez destacó el compromiso de sus jugadores, a pesar de llegar al final de la temporada “bloqueados” con un “exceso de responsabilidad”.

“Estos jugadores están sufriendo una barbaridad. Hay que afrontar el presente con personalidad, profesionalidad y como apasionados de nuestra profesión”, añadió. “El otro día (en Alcorcón) fue el partido que más kilómetros de alta intensidad hizo el equipo, pero fue el día que peor corrimos de todos. Es cuestión de correr mejor y estar acertados, y buscar que las circunstancias del partido sean favorables”. El entrenador advirtió del Lugo. “Necesitamos armar un equipo que nos dé calidad en los duelos individuales, profundidad y además de mantener la firmeza defensiva hacer daño con balón”, terminó. - Efe

los jugadores

“Torró tiene nuestra confianza”

Suplente dos partidos. Diego Martínez también se refirió a la suplencia de Lucas Torró, titular habitual y centrocampista de referencia, que ha pasado a estar en la suplencia en los dos últimos encuentros. “Sólo pueden jugar once. Lucas Torró es un jugador que tiene nuestra confianza. Creemos en él, nos ha dado mucho, pero depende de cómo configuremos el once. El otro día quisimos que jugaran futbolistas más dinámicos, como Arzura. Lucas cuando salió lo hizo bien. Le queremos mucho, es un jugador importante para el equipo, asó lo dicen los números. Creemos en él 100%”, explicó sobre el jugador.

Herramientas de Contenido