Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos minutos fatídicos

Leb Plata El BNC planta cara en el primer partido del ‘play off’, pero cae por un parcial final de 11-0

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Moussa Koné, del Basket NavarraDescripción: Partido Basket Navarra - Alicante, de la Liga LEB Plata.

Moussa Koné, en el partido Basket Navarra - Alicante, de la Liga LEB Plata. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Moussa Koné, del Basket NavarraDescripción: Partido Basket Navarra - Alicante, de la Liga LEB Plata.

HLA Alicante 67

Basket Navarra 59

HLA ALICANTE Fernández (16), Chapela, Lobo (11), Outerbridge (4), Lafuente (8). También jugaron: Obiekwe (4), Rivero (13), Díaz (9) y Sidibe (2).

BASKET NAVARRA Fulwood (4), Moussa (20), Cruz (7), Yarnoz (2), García (14). También jugaron: Calvo (6), Nikolic y Dieng (6).

Parciales 18-17, 17-14 (35-31), 10-16 (45-47) y 22-12 (67-59).

Árbitros José Antonio Pagán Baró y Jaime Gómez Luque.

Pabellón Pedro Ferrándiz. 1.300 espectadores.

alicante- Basket Navarra no pudo comenzar con victoria su andadura por el play offde ascenso y cayó en el primer encuentro de su duelo de cuartos (al mejor de cinco) ante el Lucentum Alicante. El segundo partido se jugará mañana, de nuevo en Alicante, y la eliminatoria proseguirá después en Pamplona.

La derrota de ayer fue doblemente dolorosa para los de David Mangas, que protagonizaron un encuentro muy igualado y que se mantuvo abierto hasta el minuto 38. Fue ahí, a falta de dos minutos y medio para el final (56-56), cuando un triple y tres tiros libres de los locales, amén de una buena defensa, sembró el nerviosismo en las filas de un Basket Navarra que poco pudo hacer ya.

Comenzaba el play offen Alicante con nervios y muchas imprecisiones en ambos bandos. Basket Navarra se hacía fuerte con el lanzamiento exterior, y con dos triples consecutivos se iba de 6 puntos mediado el cuarto (4-10). Reaccionaban los locales y una antideportiva a favor les permitía incluso empatar el encuentro (12-12, a 2:26). Y precisamente era Rivero el que, sobre la bocina, colocaba por delante a los locales al final del primer cuarto (18-17).

Un triple de Rivero ampliaba la renta local hasta los 4 puntos al inicio del segundo curato, pero dos canastas consecutivas de Moussa devolvían la igualdad al marcador (21-21). Pero los locales volvían a irse tras 2 minutos de sequía del equipo navarro, que pedía tiempo muerto (25-21, minuto 14). A la vuelta, Cruz rompía la sequía y el encuentro cambiaba de cara. Ahora eran los alicantinos quienes estaban dos minutos y medio sin ver aro, y mientras el Basket Navarra volvía a colocarse por delante (25-27, minuto 16).

A partir de ahí, el toma y daca fue constante, pero un triple final de Rivero dejaba el marcador en 35-31 al descanso.

Ya en el tercer cuarto, Lucentum Alicante salió mas enchufado en ataque y con un mayor acierto en sus lanzamientos conseguía ampliar su ventaja hasta los 6 puntos (41-35), obligando a David Mangas a pedir tiempo muerto a falta de 6:18 para el final del cuarto.

A la vuelta, los navarros conseguían frenar la escapada local y el encuentro volvía a igualarse, aunque Alicante seguía manteniendo su ventaja en torno a los 5 puntos (45-40). Solo en la recta final del cuarto conseguía el BNC hacer efectiva su reacción y, sacando provecho de los tiros libres, conseguía darle la vuelta al luminoso para entrar en el cuarto decisivo con dos puntos de ventaja y las espadas en todo lo alto (45-47).

Empataban los locales al inicio del cuarto y a partir de ahí el encuentro se convertía en un ir y venir de un aro a otro, con intercambios de canastas y alternancias en el luminoso que llevaban el partido al 56-56 a falta de solo 2:30 para la conclusión. Aunque ahora era Basket Navarra el que iba a remolque, pero ya no tuvo mas fuerzas. En esos dos minutos y medio que restaban, los de David Mangas fueron incapaces de anotar un solo punto ante un Lucentum Alicante que, desde atrás, consiguió imponer su ley para acabar firmando un parcial de 11-0 que le daba el primer triunfo de este play offpor el ascenso. - Área 11

Herramientas de Contenido