El partido de la temporada

primera el aspil-vidal recibe al jaén con la obligación de ganar para acabar entre los ocho mejores sin mirar el resultado del cartagena

J.A. Martínez - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pedro y David se abrazan tras lograr un gol en un partido de liga disputado en el Ciudad de Tudela.

Pedro y David se abrazan tras lograr un gol en un partido de liga disputado en el Ciudad de Tudela. (Foto: J.A. Martínez)

Galería Noticia

Pedro y David se abrazan tras lograr un gol en un partido de liga disputado en el Ciudad de Tudela.

tudela- El Aspil-Vidal debe lograr el mismo resultado que el Plásticos Romero Cartagena para meterse en el play off por quinta vez en su historia. No obstante, en el conjunto naranjano quieren especular con el resultado de su rival directo y se centran única y exclusivamente en ganar su partido ante el Jaén, un equipo que, aunque ya está clasificado para las eliminatorias se juega la cuarta plaza que le permitiría contar con factor pista en los cuartos de final.

En la primera vuelta ya se vivió una situación parecida, entonces con la Copa de España en juego, y a los riberos les pudo la presión. “Ahora jugamos en casa, con nuestra gente y esto nos tiene que dar un plus más de motivación. Lo daremos todo por intentar llevarnos un buen premio al trabajo que están realizando los jugadores. Al final depender de uno mismo y jugar ante tu afición siempre es importante”, reconoció el entrenador del Aspil-Vidal.

Pase lo que pase esta tarde (19.00 horas) en la caldera, Pato pidió a los seguidores naranjas que rindan homenaje a sus jugadores “por su trabajo, entrega, esfuerzo, sacrificio y compromiso. Me gustaría que, ocurra lo que ocurra, se les despida como se merecen”, apuntó el preparador alicantino que de no ganar sabe que deberán estar pendientes de lo que suceda en Son Moix, donde se enfrentarán Palma y Cartagena. “Si no somos capaces de ganar tendremos que mira de reojo allí”, señaló.

El Aspil-Vidal tendrá enfrente al campeón de la Copa de España y flamante finalista de la Copa del Rey. “Están haciendo una temporada espectacular, tiene mucho mérito el trabajo de la plantilla y de su entrenador Dani Rodríguez”, aseguró Pato, que destacó que se trata de “un un plantel muy amplio y todos están rindiendo a un muy buen nivel”.

Pese a las virtudes del rival, el técnico del conjunto naranja cree que disponen de armas suficientes para derrotar al Jaén. “Tendremos que hacer el trabajo que hicimos allí, ya que en la primera parte estuvimos muy bien. Vamos a salir con la misma metodología de trabajo que hacemos siempre: querer el balón, presionar arriba, intentar que el marcador sea corto para llegar al final con opciones o, quién sabe, llegar por delante. Defensivamente debemos hacer un gran trabajo, no perder en la elaboración, no darle transiciones porque las aprovechan muy bien”, concluyó el técnico.

en detalle

Baja. Sepe no podrá disputar este partido al tener que cumplir la sanción de un partido por la cartulina roja que vio en el último partido.

cantera

pato “es importante poder dar oportunidades a jugadores de las categorías inferiores”

Cristian Ortín, jugador del filial, ha entrado por primera vez en una convocatoria del primer equipo. El canterano ha entrenado esta semana con a las órdenes de Pato. “Con Javier Ruiz está realizando un buen trabajo en Tercera y hoy estará con nosotros. Es importante que haya jugadores en categorías inferiores a los que se les pueda dar la oportunidad de ir con el primer equipo”, concluyó el técnico.

Homenaje. Antes del partido la Fundación Ribera Navarra reconocerá el esfuerzo, constancia, superación y tesón de Sergio Pozos. El tudelano, incondicional seguidor del Aspil-Vidal, sufrió un accidente laboral en 2012 que le dejó parapléjico. Empezó a practicar handbike y día a día va superando retos.