Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Bengoetxea defiende la txapela en el Labrit

el partido de hoy el de leitza se enfrenta a albisu (18.00 horas, ‘etb 1’)

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Oinatz Bengoetxea retira sus dos pelotas en la elección de material del miércoles.

Oinatz Bengoetxea retira sus dos pelotas en la elección de material del miércoles. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Oinatz Bengoetxea retira sus dos pelotas en la elección de material del miércoles.

PAMPLONA- Oinatz Bengoetxea defiende esta tarde en el Labrit (18.00 horas, ETB 1) el título del Manomanista que ganó el pasado año frente a Irribarria por 22-18 en la final, en el único encuentro que ha perdido el zurdo de Arama en sus dos actuaciones en el campeonato más esperado del calendario.

El leitzarra, tras un mal Parejas en el que rindió por debajo del nivel esperado y aquejado por una fascitis plantar que no representa mayor problema que el de un calentamiento y una recuperación específicas, volverá a una competición individual que ha preparado durante mucho tiempo.

No obstante, toda entrada en la competición desde cero siempre es complicada, y más ante rivales que vienen rodados y con confianza tras pasar varias rondas.

Es el caso de Danel Elezkano. El vizcaíno, que se encuentra en un gran momento de forma -quedó subcampeón del Parejas y ha vencido a Arteaga II y Artola en este torneo- es una amenaza para la defensa del título del delantero de Asegarce.

El saque del de Zarátamo, bombeado y a pared, es uno de los más difíciles -sino el que más- de restar, ya que si consigue arrimar la pelota es casi imposible devolver de aire y, en caso de ponerse a bote desde los cuadros traseros, es necesario correr muy rápido para colocarse y coger posición para evitar que no finalice con un saque-remate.

Sin embargo, Oinatz intentará dominar a su rival con su poderoso sotamano, con el que pasa de un solo pelotazo de defender a atacar, y tratará de imponer ritmo a un encuentro que todo indica a que será de alto voltaje por las características de ambos contendientes.

Aire, velocidad y la búsqueda de ángulos serán las claves de un encuentro que, a pesar del claro favoritismo hacia el navarro, no parece que será tarea fácil para ninguno de los dos.

El ganador de hoy se enfrentará en semifinales del Manomanista a Olaizola II, vencedor del partido de ayer, el próximo 12 de mayo en La Bombonera. - J.V.C.

Herramientas de Contenido