EL FESTIVAL, EL 12 DE MAYO

Amaia y Alfred ponen rumbo a Eurovisión “poco preocupados” por su posición final

Defienden que van “muy preparados” y que el lugar que ocupen en la lista “no depende de ellos”
La navarra y el catalán aseguran que la “noche perfecta” pasa por quedar “contentos con la actuación” en el festival

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Amaia y Alfred, en el Teatro Real de Madrid, compartieron sus sensaciones con los medios antes de partir el 3 de mayo hacia Lisboa.

Amaia y Alfred, en el Teatro Real de Madrid, compartieron sus sensaciones con los medios antes de partir el 3 de mayo hacia Lisboa. (RTVE)

Galería Noticia

Amaia y Alfred, en el Teatro Real de Madrid, compartieron sus sensaciones con los medios antes de partir el 3 de mayo hacia Lisboa.

MADRID.- El dúo formado por la navarra Amaia y el catalán Alfred -representantes de España en la 63ª edición del Festival de Eurovisión- compartieron ayer con los medios de comunicación sus sensaciones antes de poner rumbo a Lisboa (Portugal), donde el próximo 12 de mayo participarán en la final del certamen con su balada Tu canción.

En un acto, celebrado ayer en el Teatro Real de Madrid, Amaia Romero aseguraba que la “noche perfecta” pasa por quedar “contentos con la actuación”, mientras que Alfred García esperaba que “no haya problemas con el sonido”, estar “a gusto y pasarlo con las personas” a las que quieren.

De este modo, los dos aspirantes a reinar en Europa se muestran tranquilos a escasos días de viajar al país vecino. “Yo antes estaba más nerviosa”, confesó Amaia a las decenas de periodistas que acudieron a la convocatoria en el escenario en el que, en 1969, Salomé obtuvo la victoria para España con el tema Vivo cantando.

Según defiende la joven pamplonesa de 19 años, la posición que obtengan en el concurso “no nos importa mucho, no depende” de ellos, por lo que se sienten “muy preparados”. En este contexto, Alfred aseguró que temen “a todos y a ninguno” de sus rivales del próximo 12 de mayo, y Amaia detalló que les gusta “mucho” la propuesta de Francia con el tema Mercy, que cuenta la historia de un bebé nigeriano que nació a bordo de un barco de rescate. “Me encanta”, recalcó.

primer puestoPreguntados sobre qué posición mínima les gustaría alcanzar para quedar satisfechos con su participación en el certamen, el barcelonés, de 21 años, zanjó bromeando: “La primera estaría bien”. Aunque trataron de mantener el secreto sobre la escenografía y la puesta en escena, confirmaron que actuarán solos en el escenario. Además, Alfred dijo que el vestuario está decidido y que están “súper contentos” con la escenografía, “muy natural.

En relación con el tema Tu canción, el catalán explicó que cantan “con el corazón” porque habla de ellos y de su historia de amor. “No nos cansamos”, remachó Amaia.

Amaia y Alfred viajará a Lisboa el próximo jueves 3 de mayo y explicaron lo que no puede faltar en su maleta. “El ordenador, mi pin de Bowie y un libro”, confesó Alfred, mientras que Amaia apostilló: “Yo, el libro España de mierda”. Así volvió a poner sobre la mesa la polémica surgida el pasado día de Sant Jordi y le quitó toda importancia: “Es solo un libro. No trata nada sobre política”. - Efe/E.P.