Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Gasteiz, Bilbao y Donostia también claman por la “justicia”

Cientos de personas se manifiestan en las capitales vascas contra el fallo de la sentencia

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cientos de personas protestan por la sentencia en Donostia.

Cientos de personas protestan por la sentencia en Donostia. (Foto: G. Estrada)

Galería Noticia

Cientos de personas protestan por la sentencia en Donostia.En Vitoria se concentraron frente al Palacio de Justicia.En Bilbao la protesta duró más de una hora.

pamplona- Centenares de personas se concentraron ayer en Vitoria, Bilbao y San Sebastián, donde denunciaron la sentencia a los cinco miembros de La Manada y la “indefensión” que padecen las mujeres. Convocados por los colectivos feministas, los manifestantes se congregaron ante los juzgados y ayuntamientos vascos para protestar por un fallo que todas las partes recurrirán y que las convocantes de las movilizaciones consideraron que “no se trata de un caso aislado”.

En Bilbao, la movilización se prolongó durante más de una hora ante los juzgados de la calle Buenos Aires, entre pitos y gritos contra la justicia. Los participantes calificaron la sentencia de “increíble” e “injusta” y reprobaron la posición de unos jueces que “no se han puesto en el lugar de la víctima”.

Por otra parte, en San Sebastián la concentración se produjo a las doce del mediodía frente a los juzgados de Atotxa, en la plaza Teresa de Calcuta de la capital guipuzcoana, tras unas pancartas con los lemas, en euskera, No es abuso. Es violación. Justicia patriarcal a la hoguera y llamando a hacer frente a la violencia machista.

En cuanto a Vitoria, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento mostró su “profundo desacuerdo” con la sentencia y trasladó su “apoyo, cariño y solidaridad” a la víctima y a sus familiares y allegados. Además, al mediodía y frente al Palacio de Justicia de la capital alavesa se concentraron numerosas personas. - Agencias