Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Han participado cuarenta personas

La UPNA acoge un curso sobre emprendimiento destinado a estudiantes de doctorado de Campus Iberus

EP - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:36h

Un profesor, de espaldas, vigila una prueba de la Selectividad celebrada en El Aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Un profesor, de espaldas, vigila una prueba de la Selectividad celebrada en El Aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Un profesor, de espaldas, vigila una prueba de la Selectividad celebrada en El Aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

PAMPLONA - La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha acogido un curso de formación para estudiantes de doctorado de las cuatro universidades de Campus Iberus, el Campus de Excelencia Internacional integrado por Zaragoza, La Rioja, Lleida y la institución navarra. Esta actividad formativa, en la que han participado cuarenta personas, ha versado sobre emprendimiento y ha sido impartida por expertos del CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra).

El curso sobre emprendimiento, titulado 'Valorización de la investigación doctoral y su orientación al mercado', ha constado de diez horas y se ha estructurado en tres sesiones formativas. La primera, de carácter presencial y con el título 'Oportunidad y orientación al mercado: los doctorandos y su evolución hacia el emprendimiento', se desarrolló en la UPNA. Las otras dos sesiones ('Tendencias y modelos de futuro' y 'Modelos de negocio') fueron impartidas desde la UPNA y seguidas a través de videoconferencia por los doctorandos del resto de universidades, ha explicado en una nota la UPNA.

FORMACIÓN SOBRE DIALNET

Junto a este curso, Campus Iberus ha celebrado otro, bajo el título 'Dialnet como herramienta indispensable para el investigador'. Creado en 2001 en la Universidad de La Rioja, Dialnet es un proyecto cooperativo del que participan bibliotecas de España y el mundo. Gestionado desde 2009 por la Fundación Dialnet, es actualmente el mayor portal bibliográfico en habla hispana del mundo y, por ello, "se ha convertido en una herramienta indispensable para los investigadores".

Un centenar de doctorandos de las cuatro universidades de Campus Iberus han participado en esta actividad formativa, que, en la modalidad on-line, ha buscado familiarizar a los jóvenes investigadores con el uso de Dialnet y optimizar sus búsquedas a través de los distintos motores, así como trabajar con los resultados obtenidos.

Estos cursos se enmarcan en la estrategia de Campus Iberus de ofrecer actividades de formación transversal para los doctorandos de las cuatro universidades.

Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades públicas del valle medio del Ebro (Universidad de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja) y cuenta con unos 58.000 estudiantes universitarios en 150 títulos de grado y 3.200 estudiantes de doctorado en 78 programas de doctorado. La oferta académica se completa con 154 másteres oficiales y 181 títulos propios. La plantilla conjunta es de 5.400 miembros del personal docente e investigador (PDI) y 3.000 del personal de administración y servicios (PAS).