Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La víctima presentará recurso al discrepar de la resolución de la Audiencia

El abogado Carlos Bacaicoa afirma que convencieron a la joven de que “lo contrario se podría malinterpretar”

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- La víctima de los abusos sexuales por los que han sido condenados cinco jóvenes sevillanos a 9 años de prisión recurrirá la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Navarra al discrepar de la calificación jurídica que el tribunal realizó de los hechos. Así lo confirmó ayer el abogado Carlos Bacaicoa después conversar con la joven, junto con su colega Miguel Ángel Morán. “Le hemos dicho que lo mejor es recurrir. La hemos convencido de que lo contrario se podría malinterpretar”, señaló.

El abogado pamplonés considera que “lo único que se puede salvar” de la controvertida sentencia y que “no es materia de recurso” es la consideración que hicieron los magistrados del robo del móvil que sufrió la víctima, ya que discrepa con el resto del contenido, que rebaja de agresión a abuso sexual los hechos probados porque entiende que no medió violencia ni intimidación, condiciones que el Código Penal fija para tipificar las agresiones. “Si a partir de ahora para acreditar el no consentimiento de la víctima de un delito esta tiene que mostrar una resistencia numantina con riesgo de además de ser agredida sexualmente, que sea violentada de una manera todavía más grave, físicamente y con peligro de su vida, es rizar el rizo”, señaló en declaraciones a la cadena Cope el letrado, quien anunció que su cliente ha aceptado recurrir la resolución.

En lo que respecta al voto particular del juez Ricardo González, que concluyó que los cinco acusados deberían ser absueltos al enmarcar la situación en una relación sexual consentida y con “jolgorio”, Bacaicoa comentó que ese magistrado “tiene una mentalidad que puede ser peligrosa” y que ya conocían “todos” los implicados en la causa. - J.M./E.P.