Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las peñas sanfermineras muestran “sorpresa, rabia y estupor”

Insisten en que no renunciarán a seguir trabajando por lograr unas fiestas igualitarias y libres

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Representantes del Movimiento feminista, ayer en la plaza de Navarrería de Pamplona.

Representantes del Movimiento feminista, ayer en la plaza de Navarrería de Pamplona. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Representantes del Movimiento feminista, ayer en la plaza de Navarrería de Pamplona.

pamplona- Las peñas sanfermineras de Pamplona muestran su “sorpresa, rabia y estupor” por la sentencia de la Manada y consideran “incomprensible e insostenible que una agresión de cinco hombres contra una joven” se hiciera “sin intimidación y sin violencia alguna”.

En comunicado conjunto publicado ayer , añaden las peñas que “el entramado legislativo y jurídico se vuelve a mostrar como parte del andamiaje del sistema patriarcal y no responde a las expectativas de una sociedad que pide igualdad” y ven que “difícilmente se conseguirá una sociedad igualitaria y libre de violencia machista si no se cambian sus leyes y quienes deben aplicarlas”.

Tras apuntar que la sentencia supone “un jarro de agua fría” para el trabajo que realizan los colectivos feministas, con los que las peñas colaboran, para lograr unas fiestas igualitarias y libres, objetivo, precisan, al que no van a renunciar, anuncian su participación hoy en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista y apelan a dejar claro que Pamplona “no acepta esta sentencia”. Piden “no permitir y denunciar toda actitud, expresión o agresión sexista”, porque “no callar, no reír y no permitir estas situaciones será la clave para erradicarlas”. - D.N.