Homenaje a toda una vida de apoyo

el vianés agradeció el respaldo al club del fallecido juan ignacio belasco, que fue presidente del grupo la navarra

Un reportaje de Maite González - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La presidenta del CD Vianés, Nieves Miranda, entregando la placa a Mikel Belasco rodeada de futbolistas del club, que sostuvieron una fotografía de J.I. Belasco durante el homenaje.

La presidenta del CD Vianés, Nieves Miranda, entregando la placa a Mikel Belasco rodeada de futbolistas del club, que sostuvieron una fotografía de J.I. Belasco durante el homenaje. (Foto: Pol de la Calle Bernechea (cedida))

Galería Noticia

La presidenta del CD Vianés, Nieves Miranda, entregando la placa a Mikel Belasco rodeada de futbolistas del club, que sostuvieron una fotografía de J.I. Belasco durante el homenaje.

De bien nacidos es ser agradecidos y así lo demostró el domingo el Club Deportivo Vianés con el homenaje que rindió al fallecido Juan Ignacio Belasco, presidente del Grupo La Navarra, por su apoyo al club durante décadas de historia. El CD Vianés dedicó un emotivo acto a Belasco que se realizó en los prolegómenos del partido de Tercera entre el primer equipo y el Berceo. El campo de fútbol de Viana se llenó de público para reconocer la trayectoria de Juan Ignacio Belasco y el respaldo al club del Grupo La Navarra.

Desde el CD Vianés, su secretaria, Yolanda Cherrail, explicó que La Navarra ha sido históricamente el principal patrocinador del club. “En todas las categorías, en todas las camisetas de juego aparece el logo de La Navarra”, explicó la secretaria, que añadió que “queríamos agradecer de alguna manera a Juan Ignacio ese apoyo”. Así, se ha dado el nombre del que fuera presidente del grupo a un torneo de fútbol 8 que organiza la entidad, iniciativa a la que además se sumó el homenaje del domingo.

En este acto, en el que muchas personas no pudieron reprimir las lágrimas, la presidenta del CD Vianés, Nieves Miranda, hizo entrega al hijo de Juan Ignacio Belasco, Mikel Belasco, de una placa y una camiseta del equipo. El acto se realizó mientras los jugadores y técnicos del primer equipo y del resto de categorías del club rodeaban a los protagonistas. Los chavales sostuvieron una gran fotografía del fallecido presidente del Grupo La Navarra. “Fue emotivo y bonito y con gran valor sentimental”, resumió Yolanda Cherrail. La secretaria explicó además que el campo se llenó ya que se animó al público a acudir vestido de rojo (color del equipo) y la entrada fue gratuita para quienes lucieron ese atuendo.

Junto al homenaje a Juan Ignacio Belasco, el CD Vianés quiso aprovechar la ocasión para reconocer además la trayectoria de dos incondicionales del club, Teófilo González de San Pedro y Pedro Luis Cuadrado. Así, se les entregó una placa por su dedicación al Vianés, club en el que siguen y al que seguirán vinculados.