cartas al director

A quien corresponda, renovación del DNI . Carril bici de Estella, ¿por qué no?

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

¿Cómo puede ser que en pleno siglo XXI los ciudadanos de Estella- Lizarra y su Merindad nos tengamos que desplazar a Pamplona o a Logroño para renovar el carnet de identidad? Cuando vamos a pedir cita a las oficinas municipales nos dicen que están todos los números repartidos desde no sé cuándo.

Si no estoy mal informado, hace diez años vinieron a la ciudad los funcionarios correspondientes y fuimos muchos los ciudadanos que aprovechamos la ocasión para renovar el dichoso carnet. ¿Qué ha pasado esta vez para que no hayan venido y nos hayan dejado a todos compuestos y sin.....? ¿De quién es la responsabilidad? Del ciudadano seguro que no.

Ingenuo de mí, que llegué a creerme que las instituciones estaban para ayudar y facilitar a los ciudadanos, a resolver sus papeles y sus pequeños o grandes problemas, jajajaja.... Por lo que se ve, los políticos sólo se acuerdan de las personas cuando hay elecciones, es decir, mucho hablar pero poco hacer;en fin, es lo que hay.

Javier Azcona

En estos días hay quien está algo enfadado con el nuevo carri-bici de Estella o mejor dicho, enfadado con que se hayan quitado unas cuantas plazas de aparcamiento en la zona de Remontival y donde el río. Personalmente no me parece mal que se facilite la circulación de bicicletas, aunque también es verdad que creo que no es mucha la gente que la usa al menos para moverse por aquí.

Igual con esta propuesta entre todos conseguimos a medio plazo que la bicicleta se use más, ojalá, porque está claro que Estella tiene un problema gravísimo con los coches. Hay excesiva circulación (no hay más que pasar por calles como Fray Diego o Carlos VII), pocas plazas de aparcamiento cómodas y gratuitas, y además todos somos bastante comodones. Nos gusta ir con el coche hasta la puerta aunque solo sean 300 o 400 metros andando. ¡Ojalá hubiera la mitad de coches circulando y cientos de bicis!

Dicho todo esto, también me gustaría pedir al Ayuntamiento o a la Policía Municipal que se controle más el tráfico de bicicletas en Estella. Son un vehículo como el resto y tienen que respetar también las normas como los demás: motos, coches, camiones, etc.

Estoy cansado de ver cómo algunos, no todos por supuesto, se meten en dirección prohibida con la bici por ejemplo de Fray Diego hasta la plaza San Martín, cómo cuando les viene bien van por la acera y al rato se bajan a la carretera, o cómo en los semáforos van adelantado coches sin mirar e incluso se los saltan. Todos tenemos que respetarnos, coches a bicis y bicis a coches. Pero no todo el mundo lo hace.

P.L.