estella-lizarra

Ambiente en el festival ‘Nósaltres Prest!’ en Estella-Lizarra

Los grupos culturales recorrieron las calles, hubo comida popular y conciertos por la noche

m.g. - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El grupo de música tradicional de Galicia, tocando en el escenario de la plaza de Santiago.

El grupo de música tradicional de Galicia, tocando en el escenario de la plaza de Santiago. (Foto: maite gonzález)

Galería Noticia

El grupo de música tradicional de Galicia, tocando en el escenario de la plaza de Santiago.El público contempla la actuación del grupo de danzas Larraiza.Los ‘castellers’ catalanes, en una de las torres que levantaron.

estella-lizarra. El colectivo Gure Esku Dago Lizarreria organizó el festival Nósaltres Prest! en Estella-Lizarra, para reivindicar el derecho a decidir. En esta cita participaron representantes de Catalunya, Galicia y de la propia Ciudad del Ega y de la zona. El programa fue animado y se desarrolló durante todo el día.

Así, los grupos culturales se reunieron sobre las 11.00 de la mañana para realizar un pasacalles por la Ciudad del Ega. En el recorrido participó con su música tradicional un grupo de Galicia, así como castellers llegados de Catalunya, que levantaron varias veces sus estructuras en distintos puntos de la ciudad, como la plaza de Los Fueros o la plaza de Santiago, por ejemplo.

En representación de la Ciudad del Ega, también participaron los y las integrantes del grupo de danzas Larraiza de Estella-Lizarra, que interpretaron bailes estelleses. Asimismo, amenizaron la jornada con sus cantos los miembros de Lizarran Kantuz, que entonaron por ejemplo Txoria Txori o La Estaca, entre otras piezas musicales.

Tras reponer fuerzas, a mediodía, se realizó una comida popular en la plaza de Santiago seguida de sobremesa con música.

Por su parte, por la tarde noche se llevó a cabo un festival musical en el frontón Lizarra en el que participaron las formacioens Auxili, Ses, Glaukoma y DJ Elepunto. El público disfrutó de las actuaciones.