deportes raids de orientación

El 6º Raid de Estella, el 19 de mayo

Hay un límite de 101 equipos participantes y las inscripciones está cerca de agotarse

r.usúa - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes en una edición anterior del Raid de la ciudad del Ega.

Participantes en una edición anterior del Raid de la ciudad del Ega. (Foto: d.n.)

Galería Noticia

Participantes en una edición anterior del Raid de la ciudad del Ega.

estella-lizarra. El próximo 19 de mayo, de la mano del Club de Norte a Sur, se va a celebrar una nueva edición, la sexta ya, del Raid Ciudad de Estella, que en esta ocasión tendrá un límite de 101 equipos. Tras el parón del año 2017, ya se han abierto las inscripciones y apenas quedan ya plazas disponibles (a través de la web de Runedia), según informaron desde la organización.

Nuevamente, la prueba formará parte de la Liga Norte de Raids de Aventura (la forman seis) y en esta ocasión solo habrá una modalidad (7 horas de tiempo máximo), aunque con posibilidad de recortar para quienes no se vean a tope físicamente. En otoño, además, el club quiere organizar un txikiraid.

Los equipos participantes podrán elegir entre la categoría Aventura (puntúa para la Liga Norte) o la categoría Local, y en ambos casos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos. Tras el raid, la organización, con la colaboración de la Peña San Andrés, ofrecerá a los participantes una comida en la plaza San Martín.

novedadUna de las novedades de esta edición es que la salida y la meta se encuentran en lugares diferentes. Por su parte, la recepción y entrega de la bolsa del corredor y el libro de ruta será el viernes, día 18, en el polideportivo (de 21.00 a 22.30 horas).

Ya el sábado, de 7.45 a 8.45 tendrá lugar la recepción de los participantes en un lugar que se avisará con tiempo. El inicio del raid será a las 10.00 y la comida se ha programado a las 18.00 horas con la posterior entrega de los premios.

Entre las pruebas a completar por los participantes, habrá sectores de BTT, trekking, pruebas especiales u orientación semiurbana.

Toda la información sobre la prueba se puede consultar en la web www.raidestella.com