Mañana se disputa el 1º Iranzu Trail en Abárzuza

Hay una prueba de 9 kilómetros para mayores y otra de 1 para los más pequeños

d.n. - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra. Mañana domingo se disputa, en las inmediaciones del Monasterio, en Abárzuza, el 1º Iranzu Trail, una carrera de montaña con un recorrido de 9 kilómetros que atraviesa tramos exigentes, como la subida a Dulantz o el paso por el refugio de Larraiza. La prueba, organizada por el Club Trial Bici Iranzu, comienza a las 12.00 del mediodía, aunque antes, a las 10.30, habrá otra para las categorías inferiores de solamente un kilómetro.

Quienes no se hayan apuntado ya pueden hacerlo mañana mismo, hasta las 11.30 horas, en la zona del crucero del monasterio a un precio de 15 euros. Los más pequeños pueden apuntarse en el mismo sitio hasta las 10.20 horas y de forma gratuita.

270 corredores, máximoEl recorrido de la prueba de 9 kilómetros transcurre por un terreno de pista de montaña y, aunque es algo exigente, no resulta muy técnico. Hay un límite de 270 corredores, según se establece en las bases publicadas por la Federación Navarra de Atletismo.

Para esta primera edición de la carrera se ha establecido un avituallamiento en el kilómetro cuatro de la misma y otro en la meta, en el kilómetro nueve. La prueba será cronometrada por el Comité Navarro de Jueces, y el control de tiempos se hará mediante cronómetros, sin chip. La organización, por su parte, ha establecido un tiempo máximo de 90 minutos para finalizar la carrera.

Como suele ser habitual, habrá premios para los tres mejores de cada categoría (masculina y femenina en absoluta, hasta 11 años, y de 12 a 16 años). Una vez finalizada la carrera, las clasificaciones se colgarán a través del perfil de red social de la Federación Navarra y del propio club organizador, el Club Trial Bici Iranzu.