Estella-lizarra

Siete pruebas, igualada final

Laura Camacho y Minerva Soto se coronaron en la final de Las Siete Pruebas, el concurso organizado por el IES Tierra Estella que cumple siete ediciones y en la que participaron 130 alumnos.

- Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La pareja ganadora, formada por Laura Camacho Sánchez y Minerva Soto de Miguel. Fotos: cedidas

La pareja ganadora, formada por Laura Camacho Sánchez y Minerva Soto de Miguel. Fotos: cedidas

Galería Noticia

La pareja ganadora, formada por Laura Camacho Sánchez y Minerva Soto de Miguel. Fotos: cedidasLas diez parejas finalistas con sus premios, que consistieron en huevos de pascua, junto a los organizadores.

lA PAREJAformada por Laura Camacho Sánchez y Minerva Soto de Miguel resultó ganadora del séptimo concurso de Las Siete Pruebas, organizado anualmente por el departamento de Matemáticas del IES Tierra Estella en el propio centro educativo.

La esperada final de la competición tuvo lugar el pasado 20 de abril, viernes, en una jornada en la que participaron las diez parejas con más puntuación obtenida en la clasificación. Desde el instituto destacaron la “gran igualdad” en la capacidad del alumnado finalista.

En total, la competición ha contado con casi 130 chicos y chicas que han ido disputando a lo largo de las semanas su posición en la final. Finalmente, esta contó con los siguiente veinte aspirantes al gran premio, todos ellos alumnos y alumnas de primero y segundo de la ESO del IES Tierra Estella: Gorka García y Asier Maestu. Peio Loste y Yuri Jiménez, Iñigo Chávarri y Bruno Sanz de Acedo, Maira Arboleda y Leire Elorz, Zuriñe Díaz y Paula Ganuza, Uxue Arrastia y Joane Los Arcos, Vanesa Martín y Irune Sáinz, Laura Camacho y Minerva Soto, Ibon Loste y Gonzalo Sáinz, Mario Moreno y Óscar Goñi.

La final consistió en cinco pruebas, diseñadas por Fernando Martín y elegidas al azar de un total de siete posibles: La palabra más larga (que consistió en encontrar la palabra más larga dadas nueve letras), Pleno al cinco (quiniela de cinco enunciados en la que uno, dos o ambos eran ciertos o falsos), Cada oveja con su pareja (emparejar imágenes de inventos con su inventor), Cifras (jugar con las operaciones básicas para conseguir un número) y El reto (localizar definiciones dadas las tres primeras letras). Los retos que finalmente no salieron fueron Botica (preguntas de todo tipo) y ¿Quién o qué es?, que consistió en poner el nombre a 5 imágenes).

Quedaron en primera posición las alumnas Laura Camacho Sánchez y Minerva Soto de Miguel. El segundo puesto fue para Gorka García Bermejo y Asier Maestu Etxeberría. Los triunfadores recibieron sus premios (la máscota del departamento de Matemáticas y el número pi en chocolate, elaborado por Bombones Torres) de la mano de la directora del instituto, Toña Ros, y la profesora de Matemáticas Mª José Goicoechea. Todos los participantes recibieron huevos de pascua.