El taller de teatro de Altsasu vuelve con comedia negra

Representará hoy en Iortia la ‘Valdemorillos for ever’ que han trabajado este curso

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El elenco del taller de teatro Iortia, metido en la piel de sus personajes.

El elenco del taller de teatro Iortia, metido en la piel de sus personajes. (Cedida)

Galería Noticia

El elenco del taller de teatro Iortia, metido en la piel de sus personajes.

altsasu- El telón de Iortia se alzará hoy con Valdemorillos for ever, el último montaje del taller de teatro de Altsasu, a las 19.30 horas. En esta ocasión representarán una historia con mucho suspense y humor. “Es comedia negra con un punto muy oscuro”, apunta Birgiñe Albira, profesora del taller y directora del montaje. Y es que en este pueblo toca la lotería pero la afortunada es una persona que no juega nunca, y además es de fuera. Así, Valdemorillos se une ante la injusticia, abanderados por un alcalde que mira mucho por su pueblo. “Cuando se trata de defender al que tenemos al lado no sabemos hasta dónde podemos llegar”, observa Albira.

Sobre el escenario de Iortia estarán Sergio Molero, Jone Peláez, Eder Goicoechea, Santi Goicoecha, Alberto Álvaro, Beatriz Ganuza e Isabel Borrega, un reparto con actores con amplia experiencia en el taller junto con nuevas incorporaciones. “El texto lo hemos ido creando mediante las improvisaciones, a partir del encuentro de los personajes con relación a la idea”, explica Albira, quien recuerda que debieron reestructurarlo por dos bajas.

Comenzaron a preparar la obra a mediados de noviembre, casi mes y medio más tarde que lo habitual porque se amplió el plazo de inscripción. Desde entonces, todos los martes de 20.00 a 22.00 horas han trabajado en el montaje, con dos ensayos generales esta semana para que esté todo a punto. El precio de la entrada en taquilla es de 6 euros. - N.M.Z.